I Congreso Internacional sobre Orientación a lo largo de la vida

Cuándo y dónde

Desde: 22/02/2024 Hasta: 23/02/2024

Auditorio Antonio Beristain - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Los días 22 y 23 de febrero, el auditorio del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián, acoge  el I congreso Internacional, sobre Orientación a lo largo de la vida, organizado entre la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El encuentro reúne a más de 150 profesionales procedentes tanto del Estado como a nivel internacional (México, Argentina…) y, en el mismo, se presentarán 107 comunicaciones, 72 virtual y contribuciones que superan el medio centenar.

El acto de apertura del congreso tendrá lugar el jueves, 22 de febrero, a las 9:45, en el auditorio del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián.

Intervendrán en el acto inaugural:

• Beñat Amenabar Perurena, decano de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU
  • Beatriz Malik Liévano (UNED), presidenta de la AEOP (Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía)
  • Jaana Kettunen (Universidad de Jyväskylä), presidenta de la AIOEP / IAEVG / AIOSP (Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional). Conexión online desde Finlandia
  • Juan Llanes Ordóñez (UB) y Rakel del Frago Arbizu (UPV/EHU), presidencia del congreso

El objetivo principal del congreso es promover el debate sobre los diversos aspectos relacionados con la orientación a lo largo de la vida y contribuir a su avance científico y político. Con ello, quiere facilitar un espacio de encuentro entre profesionales de la orientación de las diversas comunidades autónomas y de distintos países. Así, este encuentro invita a reflexionar conjuntamente a profesionales de la orientación, tanto del ámbito educativo formal / no formal, laboral y socio-comunitario, así como a personas referentes de la administración, para avanzar en su formación inicial y continua en todos los ámbitos y en la efectiva coordinación entre los mismos.

Por otro lado, el viernes, 23 de febrero, a las 14:30, en el auditorio del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián, tendrá lugar el acto de clausura del congreso.

Intervendrán en el cierre del encuentro:

• Eneko Goia Laso, alcalde de Donostia / San Sebastián
  • Arantza Martínez Balmaseda, directora de Estudiantes de la UPV/EHU
  • Beatriz Malik Liévano, presidenta de la AEOP
  • Juan Llanes Ordóñez, presidente del congreso y secretario de AEOP
  • Rakel del Frago Arbizu, presidenta del congreso y miembro del comité organizador

Más información: https://www.congresoaeop.es/

Programa: https://www.congresoaeop.es/programa/