Proyección del documental ‘Las que sobrevivimos’

• Evento

Cuándo y dónde

07/03/2024, 18:00

Salón de Actos - Facultad de Farmacia
Paseo de la Universidad 7. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

Con motivo del 8M, el Salón de actos de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco acogerá la proyección el documental ‘Las que sobrevivimos’. La obra de Itxaso Díaz está producida por Farmamundi.

Se trata de un documental que recoge la realidad de muchas guerras del pasado y del presente. En él, se muestra la lucha de seis mujeres congoleñas, refugiadas en Kenia y Uganda, por sobreponerse de los estigmas físicos y emocionales ocasionados por la violencia sexual a la que se han visto sometidas durante el conflicto bélico de República Democrática del Congo.

Tras la proyección del documental habrá un coloquio con representantes de Farmamundi y de diversas asociaciones. El acceso es libre hasta completar aforo.