Renovación del Consejo de Gobierno

• Crónica

Fecha de primera publicación: 08/03/2024

Consejo de Gobierno saliente

El pasado 22 de febrero concluyeron su mandato las personas que conformaban el Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco y cuya renovación, junto a distintos órganos universitarios, se produjo en el Claustro celebrado días posteriores.

En esta última sesión, la rectora de la institución, Eva Ferreira, agradeció públicamente su trabajo a los consejeros y las consejeras, así como sus aportaciones en los debates que se han desarrollado a lo largo de este mandato.

El Consejo de Gobierno es el máximo órgano de gobierno de la universidad y tiene entre sus funciones las de establecer y desarrollar las directrices de política general, así como los procedimientos para su aplicación en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos. Asimismo, elabora los presupuestos y establece la planificación plurianual. Una de las funciones principales de este órgano es la de ejercer la potestad reglamentaria aprobando las normas en desarrollo y aplicación de los Estatutos de la UPV/EHU y de organización universitaria.

El Consejo de Gobierno está compuesto por los miembros natos (la rectora o rector, secretario o secretaria general y gerente) y por otras personas designadas por la rectora o el Consejo Social, así como representantes de las direcciones de los centros, departamentos e institutos de la UPV/EHU, del alumnado, del personal docente e investigador doctor con vinculación permanente y de otro personal docente e investigador, y del PTGAS. La duración del mandato es de cuatro años, salvo para la representación del alumnado, que se ajusta a lo recogido en los Estatutos de la Universidad.