Jornada de puertas abiertas del Saltillo en el Itsas Museoa de Bilbao

Desde: 09/08/2019 Hasta: 10/08/2019, 00:00 - 00:00

Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El buque-escuela de la UPV/EHU participará en los actos de celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elkano

El buque-escuela Saltillo llevará a cabo el próximo viernes tarde y la mañana del sábado unas jornadas de puertas abiertas en el Itsas Museoa, con motivo de la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elkano, que ha organizado la Asociación Vizcaína de capitanes de la Marina Mercante.

Entre otros actos, la conmemoración del hito histórico incluye la recreación de un mercado medieval en la explanada de Itsas Museo y la escenificación de la partida de la Nao Victoria del navegante de Getaria desde Sanlúcar de Barrameda.

Posteriormente, el próximo 12 de agosto, el buque-escuela de la UPV/EHU pondrá rumbo a Bermeo, donde tomará parte en el homenaje anual a los fallecidos en la galerna de 1912.

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, y se utiliza como buque-escuela de la UPV/EHU desde 1998.