Segunda costera estival del Saltillo por el litoral vasco

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 29/08/2019 Hasta: 03/09/2019, 10:00 - 20:00

Descripción

En esta segunda fase partirá de Santurtzi para dirigirse a Bermeo, Hondarribia, Getaria y recalar, nuevamente, en Santurtzi.

En esta travesía, capitaneada por Mikel Lejarza, los y las estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la UPV/EHU realizarán prácticas de navegación. Además, la costera servirá también para acercar el mundo de la vela a la sociedad y dar a conocer esta embarcación de época. Para ello, se han organizado siete jornadas de puertas abiertas que se celebrarán a lo largo de la travesía, cuando el Saltillo se encuentre en puerto.

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, y se utiliza como buque-escuela de la UPV/EHU desde 1998.

La segunda Costera se llevará a cabo del 29 al 3 de septiembre.

• Jueves 29            Santurtzi – Bermeo
  • Viernes 30          Bermeo – Hondarribia