Saltillo abrirá sus puertas el fin de semana en Hondarribia

• Evento

Cuándo y dónde

25/08/2018, 00:00 - 00:00

Gipuzkoa

Descripción

Del 13 de agosto al 1 de septiembre el Saltillo, el buque-escuela de la UPV/EHU, realiza su habitual costera estival por los puertos vascos. Así, este fin de semana, 25 y 26 de agosto, el buque-escuela de la UPV/EHU Saltillo abrirá sus puertas a los visitantes en Hondarribia. Horario de las visitas: de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00. Entrada gratuita.

Tras Hondarribia, el velero también visitará los próximos días Mutriku, Ondarroa y Bermeo. En esta travesía, capitaneada por Mikel Lejarza, los y las estudiantes de los grados de Náutica y Transporte Marítimo y Marina realizarán prácticas de navegación. Además, la costera servirá también para acercar el mundo de la vela a la sociedad y dar a conocer esta embarcación de época. Para ello, se han organizado las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán a lo largo de la travesía, cuando el Saltillo se encuentre en puerto.

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedió para disfrute de la familia real. En 1968 Galíndez lo donó a la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales (hoy, Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU), y se utiliza como buque-escuela de la universidad desde 1998.

Calendario y horarios

• 24 de agosto: Orio – Hondarrabia