Sperm Select, mejor idea en los Premios Toribio Echevarria al emprendimiento innovador

El proyecto realizado por un equipo de la UPV/EHU desarrolla una estrategia para mejorar las tasas de éxito en reproducción asistida

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 20/08/2018

(Abre una nueva ventana)

El proyecto Sperm Select de la UPV/EHU ha obtenido el premio Toribio Echevarria-Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador en la categoría de ‘Ideas/Proyectos Empresariales”. Este proyecto está liderado por la investigadora y profesora de Fisiología de la Facultad de Medicina y Enfermería, Nerea Subirán.

SpermSelect es un nuevo método de selección espermática que permite mejorar las tasas de éxito en reproducción asistida. La propuesta de valor es un kit para la selección de espermatozoides humanos en base a un biomarcador molecular, de forma que proporcione un procedimiento rápido, barato y simple que pueda implementarse en cualquier clínica de fertilidad.

Los Premios Toribio Echevarria, promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa reconocen las iniciativas emprendedoras de Euskadi y apoyan a sus promotores en el inicio de la actividad. En esta edición número 28 se han presentado 27 candidaturas,17 en la categoría de “Ideas y Proyectos” y 10 en la de “Nueva Empresa”. Todos los proyectos enmarcan su actividad en los ámbitos de Industria/sostenibilidad, Fabricación avanzada, Bio/salud, y TIC.

Informaciones relacionadas

Un equipo de la UPV/EHU desarrolla una nueva estrategia para mejorar la selección de espermatozoides