Taller. Cien estudiantes del programa Tutoría entre Iguales se reúnen para intercambiar experiencias

• Evento

Cuándo y dónde

08/02/2018, 10:00 - 00:00

Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Imagen
Tutoría entre iguales, programa de la UPV/EHU para que estudiantes de cursos superiores ayuden a quienes acaban de llegar a la universidad. (Laura López. UPV/EHU)

Descripción

El jueves, 8 de febrero, desde las 10:00 hasta las 14:00, en la Biblioteca del Campus de Bizkaia (barrio Sarriena, s/n. Leioa) la Dirección de Estudiantes del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad realizará el taller: Tutoría entre Iguales. Al taller acudirán cien estudiantes de los tres campus. El objetivo es intercambiar experiencias y retos entre las alumnas y los alumnos que han ejercido tutorías, e impulsar la participación activa del alumnado.

El pasado curso, 3.205 estudiantes de primer curso de nueve facultades fueron tutorizados por 101 estudiantes. Como señala Montse Maritxalar, directora de Estudiantes, “a través del programa Tutoría entre Iguales, un grupo de estudiantes de los cursos superiores ayudan a los y las nuevas alumnas a amoldarse a la vida universitaria, tanto en el área académica y social como en el personal, valiéndose de la experiencia de los alumnos y alumnas de cursos superiores.