Tantak, la revista de Educación de la UPV/EHU, tiene nuevo director

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 09/07/2018

El profesor Edu Zelaieta (dcha) toma el relevo de Igor Camino (izq). Foto: Nuria González. UPV/EHU

Se acaba de publicar el número 30 (1) de la revista de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Tantak y lo hace bajo una nueva dirección. El profesor Edu Zelaieta Anta toma el relevo de Igor Camino Ortiz de Barrón, que ha estado al frente de la misma desde 2014. Esta revista sobre Educación se publica con el apoyo del Vicerrectorado de Euskera y Formación continua, del Servicio de Euskera y del Servicio editorial de la UPV/EHU.

La revista Tantak nació hace 29 años de la mano de un grupo del profesorado de la Escuela Universitaria del Profesorado y de la Facultad de Filosofía y Educación. En estos años, el desafío de la revista ha sido doble: por una parte, poner en marcha una publicación que, con un carácter académico-científico, permitiera una reflexión más profunda en el ámbito de la Educación; por otro, responder a una demanda cada vez mayor de los expertos en ese ámbito tanto de la propia UPV/EHU como externos, todo ello teniendo en cuenta estándares internacionales de calidad y que se publicase en euskera.

Tantak es una revista indexada que se publica semestralmente tanto en papel como en formato electrónico. Por tanto, se han publicado 58 números hasta esta última edición. La revista está dirigida a profesorado, personal investigador y profesionales de todos los ámbitos de la Educación y, en especial, al de la UPV/EHU. Además del contenido habitual sobre problemas generales de Educación y Pedagogía, se publican trabajos de investigación sobre didáctica, así como trabajos significativos sobre euskera, bilingüismo y multilingüismo.