Una semana para celebrar el libro

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 19/04/2023 Hasta: 28/04/2023

Descripción

Desde el año 1995 el Día del Libro es una fiesta mundial, a la que también se suma la Universidad del País Vasco. Como el 23 de abril es domingo, el amplio programa, que se desarrollará en los tres campus, comenzará el lunes, día 24, y se prolongará hasta el viernes 28. Feliz Día del Libro. Feliz Semana del Libro.

TRUKARTUZ – Intercambio de libros

Trukartuz. Iniciativa impulsada por el Servicio Editorial de la UPV/EHU y EHUKultura con motivo del Día Internacional del Libro. El mejor sitio para tu libro está en otras manos. Trae un libro y a cambio, llévate otro.

De 10:00 a 15:00 encontraréis la mesa de intercambio llena de libros.

24/4: Campus de Álava, Aulario Las Nieves.

25/4: Campus de Gipuzkoa, junto al Centro Carlos Santamaría.

26/4: Portugalete, Escuela de Ingeniería de Bilbao.

27/4: Campus de Bizkaia, edificio de la Biblioteca Central (por la mañana) y Bizkaia Aretoa (por la tarde).

Trukartuz ekimenaren xehetasun gehiagorako: Más información sobre Trukartuz en:

COLOQUIOS EN LAS AULAS EN EL CAMPUS DE GIPUZKOA

19/4: Irakurketa eta idazketa zaletasuna. Alaine Agirre & Eider Rodriguez.

20/4: Literatura y crimen. Mikel Santiago & Cesar San Juan.

24/4: El Quijote: El libro y el personaje (mirada poliédrica a partir de los fondos de la biblioteca). Apertura de exposición (Campus de Álava).

26/4: Irakurketa esanguratsuen aurkezpena / Lecturas relevantes. Begoña del Teso & Juan Aldaz.

27/4: Liburuak genero ikuspegitik. Maitane Iribar & Axun Martinez.

Para más información e inscripciones de los coloquios en el campus de Gipuzkoa: Conversaciones en las aulas en torno a los libros

PRESENTACIÓN DE NUESTROS LIBROS

Presentación de libros editados por el Servicio Editorial de la UPV/EHU.

28/4: Bizkaia Aretoa
10:00-15:30

Tras la apertura del evento a cargo de Junkal Gutierrez Mangado, vicerectora de Euskera, Cultura e Internacionalización, se presentarán los siguientes libros:

10:00 | Egungo euskal literatura eta futbola II. Boillos Pereira, Mari Mar; Kortazar Uriarte, Jon (arg.)

10:20 | La Prehistoria en Rioja Alavesa. Guía para su conocimiento y visita. Fernández Eraso, Javier; Mujika Alustiza, José Antonio; Iriarte Chiapusso, María José; Ormaetxea Arenaza, Orbange; García Rojas, Maite; Camarero Arribas, Cristina; Arévalo Muñoz, Erik

10:40 | Euskal liburuaren frankismo osteko zentsura (1975-1983). Gandara Sorarrain, Ana (ed.)

11:00 | Comerciantes vascos y navarros en Madrid. Una élite mercantil ilustrada al servicio de la Monarquía española (1700-1830). Martínez Borrallo, Antonio

11:20 | Nicolás Ledesma (1791-1883). Maestro de capilla y organista en el siglo XIX español. Peque Leoz, Íñigo de

11:40 | El vals del Amaya. Regionalismo, ópera vasca y música española. Odriozola Otamendi, Asier

12:00 | Egungo euskal krimen-literatura. López Gaseni, José Manuel; Kortazar Uriarte, Jon (arg.)

12:20 | 22. Kripkeren Naming and Necessityk 40 (+1) urte. Gogoa. Euskal Herriko Unibertsitateko Hizkuntza, Ezagutza, Komunikazio eta Ekintzari Buruzko Aldizkaria. Korta Carrión, Kepa (zuz.)

12:40 | Ikaskuntza-Zerbitzua metodologian oinarritutako Gradu Amaierako Lanak garatzeko gida praktikoa. Gamito Gómez, Rakel (ed.)

13:00 | Karmele Jaioren literatura, emozio gorpuztua. Olaziregi Alustiza, Mari Jose; Elizalde Estenaga, Amaia (ed.)

13:20 | Hizkuntza-aniztasuna, hizkuntza gutxituak eta garapen jasangarria. Idiazabal Gorrotxategi, Itziar; Pérez-Caurel Rodríguez, Manel (ed.)

13:40 | Guía de buenas prácticas en materia de paisaje. Desarrollos residenciales 1950-1975. López Urbaneja, Aida; Azpeitia Santander, Arturo; Lalana Encinas, Laura; Maraña Saavedra, Maider; Zelaia Arroyabe, Zuriñe; Azpiroz Zabala, Victoria; Erquicia Olaciregui, Jesús María

14:00 | “Los hombres se asustan”. Benita Asas Manterola y su papel en la lucha feminista (1908-1957). Asas Manterola, Benita. Ed. Villa Rodríguez, Maria José

14:20 | Baigorri eta Ortzaize ibarretako euskara. Zuazo Zelaieta, Koldo

14:40 | Pikler-Lóczy hezkuntzaren gakoak. Haren sortzaileek idatzitako 20 artikuluren bilduma. Herrán Izagirre, Elena (arg.)

15:00 | Paraíso suspendido. Derivas de la producción y la recepción en el sistema del arte contemporáneo. Elorza Ibáñez de Gauna, Concepción; Ayerbe Elola, Nerea (eds.)

Las presentaciones se retransmitirán online: EHUTB Canal1