La UPV/EHU se lleva el XX Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario

Fecha de primera publicación: 28/02/2020

(Abre una nueva ventana)
Imagen

El pasado miércoles se celebró el XX Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario, en la que participarán las tres universidades vascas: la Universidad de del País Vasco (UPV/EHU), Deusto y Mondragon Unibertsitatea. La UPV/EHU vence en 14 de las 18 disciplinas, Deusto en 3 y Mondragon Unibertsitatea en 1.

En este Campeonato se han disputado las siguientes disciplinas: baloncesto (masculino y femenino), balonmano (masculino y femenino), fútbol 7 (masculino y femenino), fútbol sala (masculino y femenino), pádel (masculino y femenino), rugby 7 (masculino y femenino), tenis individual (masculino y femenino), frontenis individual y parejas (masculino y femenino), fútbol 11 (masculino y femenino), paleta goma y cuero (solo masculino), ajedrez (mixto), sokatira (masculino, femenino y mixto), pelota mano individual y parejas (solo masculino), tenis de mesa (masculino y femenino) y, por último, voleibol (solo femenino).

Las competiciones disputadas en este Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario ponen el broche final a las competiciones que previamente se han desarrollado, primero, a nivel de campus y, después, en los respectivos campeonatos de la UPV/EHU, la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea. Por sexos, en la jornada de hoy han participado 218 mujeres y 250 hombres.

Esta 20ª edición cuenta con una novedad, ya que este año en las modalidades de deportes colectivos la universidad ganadora ira directamente a los Campeonatos de España Universitarios representando a la Comunidad Autónoma Vasca y el resto se quedan eliminadas.