null

La UPV/EHU pone en marcha alternativas docentes a las clases presenciales en el Campus de Álava

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 09/03/2020

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha decidido suspender, por el momento, la actividad docente presencial desde mañana, 10 de marzo, hasta el próximo 23 en los distintos centros del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Ante esta decisión, que afecta en torno a 8.000 estudiantes, la universidad pública vasca va a activar alternativas docentes con el fin de asegurar al alumnado el adecuado mantenimiento de su formación.  

Por su parte, la actividad universitaria de carácter no docente se seguirá desarrollando con normalidad en todos los edificios de este campus. Y se recuerda al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios que cumplan en sus puestos de trabajo las recomendaciones específicas de actuación elaboradas por el Departamento de Salud.

El equipo rectoral de la UPV/EHU está en contacto permanente con los departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco para afrontar esta situación. Así mismo, el jueves pasado se constituyó un grupo de coordinación integrado por responsables de distintos vicerrectorados y de todos los centros. Ahora, ante la suspensión de las clases presenciales en el campus, este grupo dirigirá sus esfuerzos para desarrollar la docencia en modalidad no presencial. 

Por ello, cada centro ha diseñado su propio plan de actuación, atendiendo a las características específicas de sus diferentes titulaciones. La Universidad empleará todos sus recursos para cumplir ese objetivo, y cada centro informará a su alumnado sobre los detalles concretos de la impartición de la docencia de forma virtual. 

Leioa, 9 de marzo de 2020 

También te puede interesar