La UPV/EHU celebra sus II Jornadas Doctorales en el Bizkaia Aretoa

  • Evento

Cuándo y dónde

03/07/2019

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009 Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Bajo el lema "Nuestra Investigación", el próximo miércoles 3 de Julio se celebrará la segunda edición de las Jornadas Doctorales de la UPV/EHU en Bizkaia Aretoa.  Estas jornadas están organizadas por Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU (MDe), y cuentan con el apoyo tanto del Vicerrectorado del Campus de Bizkaia como de Euskampus. Con esta segunda edición se pretende afianzar un encuentro que se celebró por primera vez hace ya tres años, en julio de 2016. De esta forma, se busca dar la oportunidad a todos los doctorandos y doctorandas de la UPV/EHU a que puedan participar en esta actividad al menos en una ocasión durante su formación doctoral.

Estas jornadas se plantean como un punto de encuentro para doctorandas y doctorandos de la UPV/EHU con el objetivo de dar a conocer la actividad investigadora de los diferentes programas de doctorado de la UPV/EHU, así como promover que las doctorandas y los doctorandos se familiaricen con las actividades de transferencia y divulgación de conocimiento a la sociedad, y se intercambien experiencias y opiniones entre diferentes ramas científicas. De manera especial, durante las jornadas se pondrá en valor el doctorado como una formación que facilita y mejora la inserción laboral, y para ello contaremos con el doctor Koldo Ostolaza (ITP), que impartirá la conferencia titulada "Doctores en la Empresa".

Asimismo, estas jornadas son una buena oportunidad para que el profesorado y futuro alumnado de la Escuela conozca la investigación doctoral que se está realizando en su universidad y encuentre un espacio de colaboración con las y los doctorandos. Por ello, las sesiones específicas de las jornadas están abiertas a toda la comunidad universitaria. Se han organizado dos tipos de sesiones, presentación de póster y presentación oral “mi tesis en 180 segundos”, en las que participarán más de un centenar de doctorandas y doctorandos pertenecientes a alguno de los 66 programas de doctorado de la UPV/EHU.

Por último, cabe destacar la presencia de la Vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado, Araceli Garín, que acompañará en la sesión inaugural al Director de la Escuela de Máster y Doctorado, José Ignacio Armentia.