Un alumno de la UPV/EHU gana el premio “Enrique Fuentes Quintana” para tesis doctorales

Joaquín García, ha logrado el galardón en la categoría de Ciencias Sociales por su tesis “Distributional analysis of climate change mitigation policies”

Fecha de primera publicación: 21/12/2018

Imagen

En su convocatoria 2016-2017, el jurado ha acordado por mayoría otorgar el premio en categoría de Ciencias Sociales a Joaquín García González, doctor de la UPV/EHU, por su tesis “Distributional analysis of climate change mitigation policies”. El 17 de diciembre  se realizó la entrega de los Premios Enrique Fuentes Quintana para Tesis Doctorales en la Sede de Funcas, Caballero de Gracia 28 en Madrid.

Se trata de una tesis internacional dirigida por Anil Markandya y Mikel González Ruiz de Eguino con la universidad Carl von Ossietzky Universitat Oldenburg de Alemania. El premio se otorga a las tesis doctorales que se pesenten en el año académico de referencia en el ámbito de la Economía y de la Sociología, esta tesis ha sido calificada con sobresaliente.

Funcas, Funcas es un think tank dedicado a la investigación económica y social, premia la excelencia del trabajo de investigación económica y social en su formato académico, las tesis doctorales, desde el año 2007. El think tank tiene como “objetivo  recompensar el esfuerzo, el compromiso y el trabajo que exige la realización de una tesis doctoral. “

Cada uno de los premios está dotado con ocho mil euros brutos y la publicación de la tesis por parte de Funcas.