EI I Congreso de Estudiantes de la UPV/EHU premia ocho TFGs sobre desarrollo sostenible

Los trabajos galardonados destacan por su contribución crítica y constructiva, su rigor y originalidad

Fecha de primera publicación: 26/10/2018

Imagen
La entrega de premios se ha realizado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología. (Foto: Egoi Markaida. UPV/EHU)

La UPV/EHU ha celebrado el I Congreso de Estudiantes dedicado, en 2018, a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) para la transformación del mundo. Esta iniciativa ha sido organizada por el Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural, a través de la Dirección de Sostenibilidad. El congreso ha reunido 51 trabajos sobre desarrollo sostenible. En la clausura, se han entregado los premios de cada categoría correspondientes con los pilares de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

El congreso ha tenido como finalidades reconocer el trabajo y fomentar la investigación del alumnado en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Se han distinguido cuatro categorías: personas, planeta, prosperidad y paz y alianza. El alumnado ha presentado sus trabajos bien como una comunicación (exposición oral de 6 u 8 minutos) bien como un poster. Así mismo, se han premiado dos trabajos fin de grado en cada categoría. El primero dotado con 300 euros y el segundo con 100.

Esta es la relación de premios según categorías:

Personas

Primer Premio

Olatz Sarasola Ugalde, Genero indarkeriaren prebentziorako osasun-hezkuntza programa baten diseinua nerabeentzako. Grado en Enfermería

Segundo Premio

Oihane Vergara Pueyo, Emakumeen aurkako indarkeriari aurre egiteko politika publikoen ebaluagarritasuna termino kriminologikoetan. Grado en Criminología

Planeta

Primer premio

Ane Cortina Burón, Proceso de mecanizado de superaleaciones: la viabilidad de la refrigeración CryoMQ. Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial.

Segundo Premio

Fernando Rico Alonso, Evaluación de la situación medioambiental del Hospital Universitario Basurto (Osakidetza). Grado en Ingeniería Química Industrial.

Prosperidad

Primer Premio

Josu Gómez Ruiz, Reordenación del barrio de Burtzeña y Edificios Centrales. Grado en Arquitectura Técnica.

Segundo Premio

Aitor Trabanco Llano, Impacto económico del dietista-nutricionista en la sanidad. Grado Nutrición Humana y Dietética. Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Paz y Alianzas

Primer Premio

Uxue Castrillo Gomez, Proyecto de Remodelación para una identidad en el Parque Doctor Areilza, Portugalete, Bizkaia. Grado en Creación y Diseño.

Segundo premio

Paz Gonzalez de La Torre, Renovación de la ex-penitenciaría de Suchitoto. Grado en Arquitectura.