Inauguración de la XVIII Zientzia Astea de la UPV/EHU en Bilbao

Cuándo y dónde

07/11/2018, 11:00 - 00:00

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La UPV/EHU celebrará una rueda de prensa con motivo de la inauguración de Zientzia Astea 2018 en Bilbao, que este año se va a celebrar del 7 al 11 de noviembre. Zientzia Astea estará también en Eibar y Barakaldo en las mismas fechas, del 8 al 11 en Vitoria-Gasteiz y del 8 al 10 en San Sebastián.

En la rueda de prensa participarán:

• Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia UPV/EHU
  • Amaia Esquisabel, directora de Investigación del Gobierno Vasco
  • Miren Bego Urrutia, directora de difusión social de la investigación UPV/EHU
  • Arturo Muga, vicerrector de Desarrollo Científico y Transferencia UPV/EHU
  • Nekane Balluerka, rectora de la UPV/EHU

Este evento de carácter lúdico y pedagógico, dirigido a todos los públicos, tiene como objetivo atraer a la sociedad vasca hacia el mundo científico y tecnológico, y fomentar la curiosidad y las ganas de descubrir. Se trata de una oportunidad única para escuchar, saborear, observar, oler, tocar y sentir la ciencia de cerca, con quienes trabajan en ella día a día en la UPV/EHU.

En esta edición, la oferta de la Zientzia Astea de la UPV/EHU contará, en el conjunto de sus sedes, con 190 actividades gratuitas, entre las que hay 46 txokos científicos, cerca de 60 talleres y 44 excursiones. El programa se completará con documentales, exposiciones, charlas, un espectáculo científico, concursos y con el programa de monólogos científicos Zientzia Club.

Visitas guiadas a escolares

El miércoles a las 9:30, hora y media antes de la inauguración, Zientzia Astea abrirá sus puertas, también, a los centros escolares de Bizkaia. Cerca de 3.500 estudiantes de Educación Secundaria y Bachiller realizarán entre el miércoles y el viernes los recorridos guiados por los txokos científicos instalados en Bizkaia Aretoa-UPV/EHU. Estas visitas les pueden resultar muy interesantes y motivadoras, más aún, cuando se les acerca el momento de decidir qué camino académico a tomar.

Zientzia Astea está organizada por la UPV/EHU con la colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ayuntamiento de Barakaldo, Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Bilbao, Euskaltel, BBK, Iberdrola, Museo Bibat, Tabakalera, Euskotren, Metro Bilbao, Euro-Help, EVE, y Fundación Vital.