Xabi Arbulu gana el concurso creado por la UPV/EHU y CodeSyntax en torno al juego ‘Egunean Behin’

El objetivo del certamen era crear cuestionarios sistemáticos y automáticos

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 25/03/2020

El proyecto ‘Erloju-orduak’, presentado por el ingeniero informático Xabi Arbulu, ha obtenido el primer premio (500 euros) del concurso para crear sistemas automáticos de preguntas para el juego ‘Egunean Behin’, concurso impulsado por la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco y el Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa, en colaboración con la empresa CodeSyntax.

El jurado ha destacado en su fallo que “además de una programación tan sencilla como eficaz, el autor ha presentado otros 5 magníficos sistemas de preguntas. Además, este sistema de preguntas tendrá un valor especial para los que están aprendiendo euskera”.

Así mismo, el jurado ha concedido 5 accésit, cada uno de ellos con una dotación económica de 100 euros, a los siguientes proyectos:

  • EH-eskualde-mapak (Javier Cabau Laporta y Olga Ibáñez Solé)
  • Labirintoa (Gorka Urbizu)
  • Elhuyar-definizioak (Mari Susperregi)
  • Kubo-kontaketa (Ander Salaberria)
  • Bi-aktore-eta-Japoniera (Cecilia Domingo)

En febrero dio comienzo la tercera temporada del juego en euskera ‘Egunean Behin’, basado en un juego de preguntas y respuestas desarrolladas por la empresa CodeSyntax. En esta edición la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco y el Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa, en colaboración con la empresa CodeSyntax, organizó un concurso para crear sistemas automáticos de preguntas para este juego. En total se presentaron a este concurso 20 trabajos, de los cuales 9, fueron seleccionados para la fase final, cuyo ganador ha sido Xabi Arbulu.