XXIX Congreso Internacional Derecho y Genoma Humano: Genética, Biotecnología y Medicina Avanzada

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 04/05/2023 Hasta: 05/05/2023, 09:00 - 18:00

Auditorio Arriaga - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El 4 de mayo se inaugurará el XXIX Congreso Internacional Derecho y Genoma Humano: ‘Genética, Biotecnología y Medicina Avanzada’ en el auditorio Arriaga en Bizkaia Aretoa (Bilbao). Comenzará a las 09:45 con una presentación de Alberto Emparanza, decano de la Facultad de Derecho; Gorka Moreno, vicerrector del campus de Bizkaia; e Iñigo de Miguel, profesor e investigador del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas aplicadas a las Nuevas Tendencias (GI-CISJANT).

En el congreso tendrán lugar conferencias de diferentes temáticas divididas en dos sesiones. La primera será sobre ‘Divulgación científica, información y desinformación’ y la segunda ‘Organoides y otros modelos experimentales derivados de muestras biológicas humanas’. En cada sesión hablarán 3 ponentes que vendrán de universidades de otras provincias como Madrid y Barcelona.

El 5 de mayo empezará a las 9:00 con una mesa de comunicaciones, a la que seguirá la sesión ‘Actuaciones efectuadas en remoto en el ámbito de la medicina’ con 3 ponencias. El día acabará con la entrega del “Premio Carlos María Romeo Casabona” a la mejor comunicación.

Los organizadores del evento son el G.I - CISJANT, la Facultad de Derecho y la Red Cátedra de Derecho y Genoma Humano.

El programa completo se puede ver aquí.