euskaraespañol

Sare sozialak campusa

Se inaugura la 1ª Semana de Escritura para Investigadoras

Cuándo y dónde

Desde: 01/07/2015 Hasta: 29/06/2015

Descripción

El miércoles, 1 de julio, a las 10:00, en el Aula 4 del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en San Sebastián, tendrá lugar el acto inaugural de la primera semana de escritura para investigadoras que organiza el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, en colaboración con la Dirección para la Igualdad.

Participan en la inauguración:

  • Ana Arrieta, vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
  • Gabriela Chotro, directora de la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU
  • Teresa Nuño, directora para la Igualdad de la UPV/EHU

La primera semana de escritura para investigadoras (pertenecientes tanto a la comunidad universitaria de la UPV/EHU como ajenas a la misma) engloba las siguientes acciones correctoras para avanzar en la igualdad de oportunidades en la investigación:

  • 5 Becas de alojamiento gratuito en el Campus de Gipuzkoa (Residencia universitaria Agud Querol) durante 7 días consecutivos (del 1 al 7 de julio) para investigadoras con un artículo científico concerniente a las áreas de humanidades, ciencias jurídicas y sociales en fase de elaboración. En concreto, las cinco investigadoras becadas realizarán su trabajo en temas tales como la dinámica y estructura conceptual de la investigación en biología evolutiva del desarrollo; los modos en que las mujeres han transitado por los límites entre el espacio doméstico y el público; la evaluación de las competencias emocionales en Educación Infantil; completar una propuesta formativa intercultural para el desarrollo de la Educación Global en la CAV; y analizar las diferencias en las trayectorias de la política de conciliación entre España e Italia.
  • Taller de escritura. El taller tendrá lugar en el Aula 4 del Centro Carlos Santamaría Zentroa, del 1 al 7 de julio, en horario de 10:00 a 13:00.
  • Conferencias sobre escritura académica (abiertas al público en general). Los días 2 y 6 de julio, a las 16:30, en el Taller de Docencia del Centro Carlos Santamaría, se celebrarán dos conferencias: La primera ponencia la impartirá la profesora Eva Ferreira bajo el título ‘Mujeres investigadoras y el techo de cristal'. La segunda conferencia la ofrecerá Diana Draper y versará sobre cómo preparar un artículo de investigación para su publicación en inglés.

 

Foto: UPV/EHU