Etorri EHUP! Jaira!
- Evento
Cuándo y dónde
24/04/2026, 12:00 - 22:00
Lugar
Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)
Descripción
Hoy, viernes, 24 de abril, el Campus de Gipuzkoa de la EHU tomará el relevo de Bizkaia y celebrará la EHUP! Jaia. La plaza Unamuno (campa) del campus, en Donostia, será el epicentro de la gran fiesta que este año se abre a la sociedad. Se instalarán tres txosnas en distintos puntos de la plaza y habrá también un stand donde se podrán adquirir los pañuelos, las camisetas y los vasos de la fiesta.
Tras la apertura del coro EHUabesbatza, a las 12:00, la EHUP! Jaia comenzará con un txupinazo a cargo de representantes de la Facultad de Informática y del equipo de Rugby del Campus de Gipuzkoa. El txupinazo dará inicio a la gran fiesta que finalizará a las 22:00.
Después del txupinazo, los sones de la Elektro Txaranga Ondoezik recorrerá la campa. Se celebrarán campeonatos de tenis de mesa y herri kirolak, mientras que se construirá un mural colectivo entre todas aquellas personas que quieran participar. A las 13.30 será el momento de coger fuerzas y comer en la Unibazkaria. Habrá zonas con mesas para que los asistentes puedan comer tanto los alimentos que traigan de casa como lo que adquieran en los distintos puestos de la fiesta o en las cafeterías del campus. Tras recobrar fuerzas, se llevará a cabo un Bingo Musical, de la mano de Alexander Padilla “San Bingo musikala” que une tanto el bingo como el karaoke con canciones de todas las épocas, para seguir posteriormente con el concierto del grupo de música Brillet, campeonato de mus y el concierto de Iratzar Erromeria. Finalmente, la actuación de las DJ Fresa Morango será el broche de oro que cierre la jornada.