Jornada “Trayectorias de investigación por el mundo: compartiendo experiencias personales y profesionales”
Cuándo y dónde
16/12/2025, 09:30 - 14:00
Lugar
Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)
Descripción
El Vicerrectorado de Transferencia e Internacionalización, a través de su International Welcome Centre, celebrará la jornada “Trayectorias de investigación por el mundo: compartiendo experiencias personales y profesionales” el próximo 16 de diciembre en el Bizkaia Aretoa (Bilbao), entre las 09:30 y las 14:00.
La sesión será inaugurada por Gotzone Barandika, vicerrectora de Transferencia e Internacionalización de la EHU, moderada por Noé Cornago, director de Internacionalización de la EHU y Jon Azkune, director de Enlight EHU, y contará con diferentes profesionales de la investigación.
El objetivo de esta jornada es facilitar el intercambio de experiencias entre el personal investigador emergente y consolidado, acerca del desarrollo de una trayectoria académica internacional y los procesos de asentamiento e integración que ello implica.
Primera mesa redonda: From the world to the EHU/Del mundo a EHU/Mundutik EHUra
Participantes: (EHU), Julia Shershneva (EHU), Margaret Bullen (EHU), Ilya Kazachkov (EHU), Eirini Konstantinou (EHU).
Moderador: Noé Cornago, director de Internacionalización de la EHU.
Segunda mesa redonda: From home to the world/ De casa al mundo/Etxetik mundura
Participantes: Izaskun Zuazu (U. Duisburg-Essen), Marcos Martinón-Torres (U. Cambridge), Idoia Labayen (UPNA), Carlos Pulleiro (Tongji U.).
Moderador: Jon Azkune, director de Enlight EHU.
A la finalización, se servirá un lunch donde seguir intercambiando impresiones.
INSCRIPCIÓN: Jornada “Trayectorias de investigación por el mundo”.
Registro
Dirección web: Jornada “Trayectorias de investigación por el mundo”.