El 26 de noviembre de 1970, hace 50 años, comenzaba su andadura la Escuela Superior de Bellas Artes. Uno de los alumnos que inaugurarón la Escuela, Daniel Tamayo, es hoy profesor de la Facultad de Bellas Artes. Tras toda una vida dedicada a la docencia está a punto de jubilarse.
-
La EHU, entre las mejores universidades de Europa en estudios de ingeniería
-
Guillermo Ruiz Irastorza: «El médico cura a veces, alivia a menudo y acompaña siempre»
-
Un estudio de Carlos Matute logra el segundo puesto mundial en el Top Altmetric de Nature
-
Venezuela en la geopolítica del imperialismo
-
Haciendo deporte en el polideportivo
Un paisaje “típico” de Daniel Tamayo
- Crónica
Fecha de primera publicación: 21/10/2020
En reconocimiento a esa trayectoria paralela de 50 años, la Facultad ha inaugurado una pieza de Daniel Tamayo en la fachada del centro. El trabajo, que se podrá ver hasta finales de noviembre, es una creación digital de grandes dimensiones (1,20 m x 2,90 m).
“Es un paisaje fantasioso, lleno de elementos alegóricos. Es un collage con diferentes elementos: un círculo cromático, un río, un cuerno o elementos que unen arte y biología”, explica el autor.
La obra, ideada, procesada y realizada digitalmente, muestra un paisaje “típico” de Daniel Tamayo, un conjunto de elementos que se repiten en su obra más reciente.