euskaraespañol

La IV edición de la Feria de Plantas de los Cinco Continentes reunirá el 6 y el 7 de octubre a 34 expositores de la CAV, Francia y el Estado

La feria se celebra en el Arboretum del Área de Leioa-Erandio de la UPV/EHU y se completa con una exposición de semillas forestales y plantas del Vivero de Martintxune, propiedad de la Institución foral

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 24/09/2018

Imagen
Plantas aromáticas y medicinales, paisajes en miniatura y plantas adaptadas o plantas carnívoras son algunas de las especies que van a poder admirarse y adquirirse en esta feria.

Este certamen, organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y la UPV/EHU en colaboración con los ayuntamientos de Leioa y Erandio y la Obra Social BBK, volverá a ser punto de encuentro de productores y productoras para dar a conocer diferentes especies procedentes de todo el mundo y para ampliar las relaciones comerciales y el intercambio de técnicas entre las personas que las cultivan.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su sociedad pública Basalan, y la UPV/EHU organizan la cuarta edición de la Feria de Plantas de los Cinco Continentes, un certamen en el que 34 productoras y productores procedentes de la CAV, del resto del Estado y de Francia mostrarán una selección de variedades de todo el mundo los próximos 6 y 7 de octubre. Este certamen, en el que colaboran también los ayuntamientos de Leioa y Erandio y la Obra Social de la BBK, se desarrollará en el Arboretum del Área de Leioa-Erandio de la UPV/EHU. Este espacio volverá a convertirse en punto de encuentro de productores y productoras de plantas para dar a conocer las diferentes especies en el planeta y para ampliar las relaciones comerciales y el intercambio de técnicas y conocimientos entre las personas que cultivan estas variedades.

Plantas aromáticas y medicinales, paisajes en miniatura y plantas adaptadas (bonsáis, suculentas...), cactus, helechos cultivados sobre tejas, orquídeas tropicales, plantas bulbosas de Sudáfrica o plantas carnívoras son algunas de las especies (la mayoría desconocidas en estas latitudes pero fáciles de cultivar aquí) que van a poder admirarse y adquirirse en esta feria. Este año, como el anterior, el certamen contará también con una muestra de semillas forestales y una exposición de plantas del Vivero de Martintxune, propiedad de la Institución foral y cuyos ejemplares se utilizan para la recuperación de zonas de especial interés.

El público podrá acceder en un servicio de autobús lanzadera desde las paradas de metro de Astrabudua y Leioa, en horario de 10:00 a 18:00 horas, el mismo en el que la feria mantendrá sus puertas abiertas. Asimismo, la organización ha dispuesto un vehículo para trasladar a personas con movilidad reducida.

La entrada costará un euro, salvo para las niñas y niños menores de 12 años, que podrán acceder gratuitamente al recinto.

Quienes visiten la feria, además, podrán disfrutar de la red de senderos del Arboretum, emplazamiento que cuenta con una superficie de 19 hectáreas y que alberga 1.700 árboles de 130 especies originarias de los cinco continentes. El Arboretum está considerado como uno de los espacios naturales más relevantes de Bizkaia.