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La UPV/EHU informa de la suspensión de plazos en sus procedimientos administrativos

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Fecha de primera publicación: 23/03/2020

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha emitido una nota interna para informar sobre la suspensión de plazos en los procedimientos administrativos, con motivo de la declaración de Estado de Alarma del pasado día 14 de marzo.

El objeto de esta medida es salvaguardar los derechos de todas las personas, en una situación tan extraordinaria, y que puedan adaptar sus expectativas de términos y plazos a la duración del estado de alarma. Otro fin de esta medida es conciliar la protección de la salud de los empleados públicos con el correcto funcionamiento de los servicios.

En consecuencia, durante la vigencia del estado de alarma, no se consume el plazo correspondiente para la resolución y notificación de los procedimientos, sin que sea necesaria la notificación o publicación de anuncios de suspensión de términos, plazos o trámites, ya que la suspensión es la regla general y produce efectos automáticos.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que el Real Decreto, o sus prórrogas, pierdan su vigencia.