Ruta de migas

miércoles 4 de octubre de 2017

¡Viva la Ciencia!: Exposición sobre divulgación científica

Biblioteca del Campus de Bizkaia.Leioa, Octubre 2017- Enero 2018

Ciencia para tod@s

Según la 8ª Encuesta de Percepción Social de la Ciencia elaborada por la FECyT, el porcentaje de españoles que sigue la ciencia y la tecnología con interés ha pasado del 6,9% en 2004 al 16% en 2016, lo que supone un incremento acumulado del 132%.  La encuesta también refleja que el interés de las mujeres por la ciencia ha subido del 9,9% en 2014 al 13,7% en 2016, un incremento del 38,4%.

Estas cifras indican que cada vez estamos más interesados por la ciencia, y por este motivo, la Biblioteca del Campus de Bizkaia ha organizado una exposición titulada "¡Viva la ciencia!". Nuestra intención es acercar la ciencia a todos los públicos y difundir y promover el interés por divulgarla.

Habrá quien se pregunte… ¿por qué hay que divulgar ciencia en la universidad? Nuestra respuesta: Como lector es siempre enriquecedor acercarse a disciplinas que no están ligadas directamente con "mi área de conocimiento" y como investigador apasionado con la divulgación científica es interesante saber cómo se está trabajando en ese campo y su repercusión en la sociedad.

Por todo ello te invitamos a que pases por el segundo piso de la Biblioteca del Campus de Leioa y visites la exposición.

Información adicional

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es