Ruta de migas

Acceso remoto y WIFI

Acceso remoto

Si eres miembro de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea  y deseas acceder a los recursos electrónicos de la biblioteca desde un ordenador o dispositivo móvil ajeno a la red de la Universidad, necesitarás utilizar el servicio de Red Privada Virtual (VPN) de la UPV/EHU.

La VPN convierte cualquier punto de internet en una extensión de la red de datos de la UPV/EHU, de modo que podrás acceder a los recursos electrónicos de la Biblioteca en condiciones equivalentes a como lo haces cuando te encuentras en las propias instalaciones de la Universidad, de forma segura y utilizando tu cuenta LDAP.

Para poder realizar la conexión VPN, previamente deberás instalar AnyConnect.
 

WIFI

Tanto si eres miembro de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como de otras instituciones adheridas al programa Eduroam, podrás conectarte inalámbricamente a la red de datos de la UPV/EHU y a internet desde tu ordenador portátil o dispositivo móvil en todos los centros de la Biblioteca Universitaria.

Para ello deberás instalar una aplicación Eduroam facilitada por los Servicios Informáticos de la UPV/EHU, que varía según el sistema operativo de tu ordenador o dispositivo móvil.

Si eres un usuario temporal de la Biblioteca, podrás solicitar al personal la apertura de una cuenta WiFi válida durante tu estancia como visitante en la Universidad.

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es