TEC: Tareas y Evaluación por Compañeros

Tareas de proyectos Scratch realizados por estudiantes de las Escuelas participantes del curso 'Introducción al Penamiento Computacional'

Sesión 1 - Movimiento

  •     Pulsar la bandera verde para iniciar el juego
  •     Pulsar '1' para dibujar triángulo de tamaño 100
  •     Pulsar '2' para dibujar triángulo de tamaño 150
  •     Pulsar '3' para dibujar triángulo de tamaño 200

Sesión 2 - Apariencia

  •    Pulsar la bandera verde para iniciar el juego
  •    Pulsar ' d ' para cambiar de disfraz
  •    Pulsar ' f ' para cambiar de fondo
  •    Pulsar '1' , '2'', '3' y '4'  para el diálogo del personaje
     

 

Sesión 3 - Sonido

  •    Al pulsar la tecla ‘a' se escucha un sonido animal.
  •    Al pulsar la tecla ‘h' se escucha un sonido humano.
  •    Al hacer clic sobre el la tarta de cumpleaños se escucha un sonido del Bucle de música.
  •    Al pulsar la tecla ‘t' se escucha un sonido de Percusión.
  •    Al pulsar la 'bandera verde' se mueven dos objetos

 

 

 

Sesión 4 - Lápiz

  •    Al pulsar bandera verde el pincel-pelota realiza un movimiento rectilíneo y aleatorio por el escenario.
  •    Al pulsar ‘↑': sube el lápiz (para no pintar)
  •    Al pulsar ‘↓': baja el lápiz (para pintar)
  •    Al pulsar ‘b': se borra el rastro dibujado en el escenario
  •    Paleta de colores:  al pulsar (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) pintas con diferentes colores
  •    Al mantener pulsado ‘g' se dibuja una curva grande
  •    Al mantener pulsado ‘p' se dibuja una curva pequeña

 

Sesión 5 - Eventos

  •    Al pulsar ‘bandera verde' el lápiz sigue al ratón y se fija el color del lápiz al color azul
  •    Al pulsar ‘flecha arriba' el lápiz sube
  •    Al pulsar ‘flecha abajo' el lápiz baja
  •    Al pulsar ‘f' el escenario cambia al siguiente fondo
  •    Al pulsar ‘1' el tamaño del grosor del lápiz es 1
  •    Al pulsar ‘5' el tamaño del grosor del lápiz es 5
  •    Al pulsar ‘a' el lápiz se fija al color amarillo
  •    Al pulsar ‘r' el lápiz se fija al color rojo
  •    Al pulsar ‘b' el lápiz se fija al color blanco
  •    Al pulsar ‘z' el lápiz se fija al color azul
  •    Al hacer clic sobre el objeto ‘Borrador' se borra todo el dibujo del escenario

 

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