Ingeniería Inversa

En el laboratorio trabajamos con piezas pequeñas y medianas, y con resoluciones inferiores a 0,03 mm. Los equipos de digitalización son portátiles. La finalidad del proceso de Ingeniería Inversa puede ser tanto la redigitalización como un rediseño paramétrico de la pieza o la inspección de piezas fabricadas.

.

Obtención de modelos CAD

Una primera aplicación muy utilizada en la ingeniería inversa es la obtención de modelos CAD y planos de productos cuyos archivos CAD no existen, se han perdido con el tiempo o incluso de elementos singulares que pueden deteriorarse fácilmente.

Rediseño de productos existentes

Una de las aplicaciones mas interesantes de la ingeniería inversa es su uso para el rediseño de productos ya existentes con objeto de mejorar o actualizar su diseño.

Trabajo a partir de modelos físicos

La ingeniería inversa también permite digitalizar y trabajar con modelos creados inicialmente a mano como maquetas o prototipos.

Puede obtener información completa del equipo y software del que disponemos tanto para el escaneo como para el procesamiento posterior de los modelos en: Equipamiento