XSLaren edukia
D Hizkuntza II: Katalana
- Ikastegia
- Letren Fakultatea
- Titulazioa
- Itzulpengintza eta Interpretazioko Gradua
- Ikasturtea
- 2023/24
- Maila
- X
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
IrakaskuntzaToggle Navigation
Irakaskuntza mota | Ikasgelako eskola-orduak | Ikaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak |
---|---|---|
Ordenagailuko p. | 60 | 90 |
Irakaskuntza-gidaToggle Navigation
HelburuakToggle Navigation
El alumnado tiene que profundir en el conocimiento de la lengua catalana, y tiene que terminar el curso con la adquisición, tanto escrita como de comprensión y de expresión oral, de estructuras complejas para desarrollarse con efectividad y autonomía en situaciones sociales de comunicación propias de la vida cotidiana (nivel elemental).
Irakasgai-zerrendaToggle Navigation
Nos comunicamos: Saber escribir una nota, saber saludar correctamente en relación a cada ocasión, saber pedir disculpas y dar excusas, adverbios de frecuencia, adjetivos, léxico de los animales, verbos irregulares en presente, saber hacer descripciones correctamente, el pronombre ho, los interrogativos y las comparaciones, saber explicar donde se vive y como es, el condicional, los pronombres de CD.
Trabajamos: Léxico de los oficios, verbos para expresar el oficio, el pronombre de CCLugar, el verbo en pasado, los adverbios de tiempo, las reglas de acentuación.
Aconsejamos: el verbo en imperfecto de subjuntivo, verbos para describir, léxico de los oficios, verbos para indicar obligación, léxico de los oficios.
Nos desplazamos: Léxico sobre los estados de ánimo, verbos en condicional, saber describir un lugar, saber programar una excursión, saber escribir una postal, perífrasis de probabilidad, saber expresar preferencias, cuantitativos e indefinidos, el presente de subjuntivo, las contracciones.
Comemos y organizamos una fiesta: Léxico de las comidas y las bebidas, saber preparar un menú, saber preparar una receta, léxico de verbos aplicados a la cocina, saber pedir y dar información sobre las cosas, saber pedir disculpas, saber aceptar las disculpas; comparar dos cosas en el tiempo, saber expresar estados anímicos, saber dar argumentos sobre nuestras preferencias, verbos irregulares, participios.
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
Faltan contenidos
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
ABELLÓ, Xavier; RODRÍGUEZ, Judith. Llengua catalana. Bàsic 1. Barcelona: Barcanova, 2006.
CLUA, M. Jesús [et al.]. Curs de llengua catalana. Nivell bàsic 1 [libro y CD]. Barcelona: Castellnou, 2004.
LLADÓ, Joana (coord.). Dic. Llengua catalana per a alumnes no catalanoparlants. Nivell llindar [libro y CD]. Palma de Mallorca: Moll, 1999.
ROIG, Núria; PADRÓS, Marta; CAMPS, Marta. Passos 1. Nivell bàsic. Barcelona: Octaedro, 2006.
Gehiago sakontzeko bibliografia
Faltan contenidos
Aldizkariak
Faltan contenidos
TaldeakToggle Navigation
84 Ordenagailuko p.-1 (Katalana - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
20-35 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 |
Irakasleak
Ikasgela(k)
- AULA 0.04 - LETREN FAKULTATEA
- AULA 0.04 - LETREN FAKULTATEA