Home > General > Ampliación de recursos computacionales

Ampliación de recursos computacionales

July 22nd, 2010

El Servicio General de Informática Aplicada a la Investigación (Cálculo Científico) ha ampliado sus recursos computacionales. Esta nueva ampliación consta de nodos de cálculo basados en procesadores Xeon a 2.3 GHz con un servidor de conexión y un sistema de ficheros paralelo. En más detalle:

  1. Un nuevo servidor de conexión y compilación con 2 procesadores xeon (8 cores) y 12 GB de RAM.
  2. 55 servidores de cálculo con 2 procesadores xeon (8 cores) y un total de 440 cores. 18 servidores tienen 24 GB de RAM, 36 servidores tienen 48 GB de RAM y hay otro servidor de 96 GB de RAM. Cada servidor también tiene un disco local para almacenamiento temporal durante el cálculo de 170 GB.
  3. Un sistema de ficheros compartido por todos los nodos para almacenamiento temporal durante los cálculos basado en Lustre. Éste es un sistema especial que escribe de manera paralela en varios discos obteniendo un alto rendimiento. La capacidad es de 7.1 TB (1 TB=1024 GB).
  4. Todos los elementos además de por una red ethernet 1000 para gestión están conectados por una red infiniband de altas prestaciones especiales para cálculo de baja latencia y con un ancho de banda de 40 GBytes/s.

General

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.