Convenio entre la Facultad de Informática de la UPV/EHU y Eurohelp

• Crónica

Fecha de primera publicación: 16/05/2019

Imagen

En los últimos años, la Facultad de Informática de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y Eurohelp han venido colaborando con el fin de poner en marcha actividades diversas relacionadas con la innovación y la generación y transformación de conocimiento, encaminadas todas ellas a la promoción y al desarrollo económico y social del territorio. Fruto de esta colaboración es el convenio aula-empresa que la Facultad de Informática ha firmado con Eurohelp. Este aula confirma el compromiso de ambas partes para colaborar en la formación integral de las futuras ingenieras e ingenieros, combinando universidad y empresa.

Este acuerdo permitirá al alumnado complementar su formación participando en prácticas en empresa a partir del segundo curso, colaborar en proyectos innovadores, asistir a seminarios y charlas, etc. Este primer año ya 12 estudiantes participarán en este aula dando comienzo a su trayectoria profesional.

La Facultad de Informática de la UPV/EHU tiene relación con más de 100 empresas en las que el alumnado realiza prácticas y trabajos de fin de grado y máster.