La UPV/EHU presenta su oferta para el próximo curso en la EHUazoka

La Feria de Orientación Universitaria se celebra el 3 de febrero en el Campus de Álava

Fecha de primera publicación: 29/01/2024

Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Tras su paso por el Campus de Gipuzkoa, el sábado, 3 de febrero, se celebra en el Campus de Álava la Feria de Orientación Universitaria de la Universidad del País Vasco EHUazoka, que cerrará su periplo el 10 de febrero en el Campus de Bizkaia. La entrada a los stands es libre, pero las personas interesadas en asistir a las charlas deben inscribirse obligatoriamente a partir del lunes anterior a la celebración de la feria en cada campus.

EHUazoka, la Feria de Orientación Universitaria de la Universidad del País Vasco ofrece al futuro alumnado una oportunidad única para conocer de cerca los estudios de grado que la Universidad del País Vasco ofertará el próximo curso 2024-2025, así como de todo el procedimiento de acceso a la universidad. La EHUazoka se enmarca en el programa de orientación que organiza la Universidad del País Vasco y constituye la principal actividad de orientación. Este programa pone de manifiesto el compromiso de la universidad pública con la orientación como herramienta fundamental en una adecuada toma de decisiones a la hora de escoger las titulaciones que cursarán los estudiantes preuniversitarios.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad del País Vasco, Fernando Tapia, ha señalado que “especialmente en un contexto como el actual, que está en continua transformación y en el que presenciamos lo que puede denominarse crisis del talento, es absolutamente necesario ofrecer una orientación adecuada que permita al estudiantado preuniversitario conocer las opciones de estudio con las que cuenta y pueda, así, escoger la titulación que mejor se adecua a sus capacidades, habilidades e intereses. La EHUazoka, Feria de Orientación de la Universidad del País Vasco, constituye la mayor actividad de orientación de Euskadi, en la que el estudiantado preuniversitario y sus familias tienen la posibilidad de obtener toda la información que necesitan y, además, atención personalizada que es fundamental en el proceso de elección de estudios universitarios”.

Tras su paso por el Campus de Gipuzkoa, las ferias se celebrarán el 3 de febrero en el Campus de Álava y el 10 de febrero, en el Campus de Bizkaia. En las tres jornadas de EHUazoka, profesorado de todas las facultades y escuelas ofrece atención personalizada al alumnado preuniversitario en los stands y también se celebran sesiones informativas colectivas. De esta manera, EHUazoka supone una oportunidad para conocer mejor nuestra universidad y su oferta de estudios de grado, y aclarar todas las dudas sobre los futuros estudios universitarios.

El acceso a los stands es libre, pero resulta obligatoria la inscripción para asistir a las sesiones informativas. La inscripción para esas sesiones está abierta entre el lunes y el viernes anteriores a la celebración de cada una de ellas (inscripción en Álava, del 29 de enero al 2 de febrero, y en Bizkaia, del 5 al 9 de febrero) y permanecerá abierta hasta agotar las plazas de cada sesión informativa.

La inscripción se realizará en esta página (el enlace se activa el lunes 29 de enero para la EHUazoka de Vitoria-Gasteiz).

Más información EHUazoka: https://www.ehu.eus/es/web/sou/programa-orientacion/ferias

Oferta de grados 2024-2025: https://www.ehu.eus/es/web/graduak/graduak