¿Tienes dudas sobre qué grado quieres estudiar? ¿Quieres saber más sobre el procedimiento de acceso? ¿Y sobre becas y tasas? Para que el alumnado preuniversitario pueda resolver todas sus dudas y ayudarle en su elección académica, el Servicio de Orientación Universitaria de la Universidad del País Vasco organiza las Ferias de Orientación Universitaria. En estas ferias, el alumnado preuniversitario, padres y madres y profesorado de secundaria pueden informarse detalladamente de la oferta de grados que la UPV/EHU ha preparado para el curso 2020-2021. De hecho, en las ferias participa profesorado de todos los centros y personal del Servicio de Orientación y otros departamentos de la universidad, que atienden y orientan sobre la elección académica y diversos procedimientos universitarios, tanto de forma personalizada como a través de sesiones informativas colectivas.

Las ferias se celebran durante tres sábados consecutivos, cada sábado en un campus diferente, de manera que en cada feria se puede recoger información de todos los grados que se imparten en los tres campus de la UPV/EHU. Este es el calendario de las ferias 2020: Donostia / San Sebastián, 25 de enero; Vitoria-Gasteiz, 1 de febrero, y Bilbao, 8 de febrero.

Las Ferias se organizan según las ramas de conocimiento:

Cada facultad o escuela cuenta con su propio stand, en el que proporcionan información sobre su centro y las titulaciones que imparte. Además de conocer los estudios de grado, la feria dispone de puntos de información donde preguntar sobre acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, estudios de posgrado, prácticas y empleo…

Así mismo, en cada una de las ferias se organiza un completo programa de charlas tanto sobre grados concretos como sobre acceso a la universidad, movilidad o prácticas, entre otros temas.