Exposición: ‘Mujeres vascas en la Ciencia y la Tecnología’

Cuándo y dónde

Desde: 21/04/2023 Hasta: 26/04/2023

Sala de exposiciones - Pabellón Universitario
Los Apraiz 1. -01006- Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

La sala de exposiciones del Pabellón universitario del Campus de Álava acoge la exposición ‘Mujeres vascas en la Ciencia y la Tecnología’. Estará abierta al público hasta el 26 de abril y la entrada es libre.

La muestra recoge una selección de ilustraciones de mujeres que desarrollan su actividad en la Universidad del País Vasco y que son referente en el ámbito de la ciencia y la tecnología, por ser pioneras en sus respectivos campos de actuación. Es una iniciativa de la UPV/EHU y la empresa Itelazpi (sociedad pública de infraestructuras de telecomunicaciones), que cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco.

Las imágenes de la exposición, obra del ilustrador David Fernández, protagonizan el calendario que ha elaborado la empresa de telecomunicaciones para este año, una de las iniciativas que lleva a cabo dentro de su plan de acciones en favor de la igualdad de género y para lograr una mayor sensibilización social sobre el papel de las mujeres en la ciencia. El calendario puede ser descargado en la web de Itelazpi.

El horario de apertura de la sala es de 9.00 a 20.00.