Abriendo nuevas etapas: de la Universidad al empleo

Más de 500 estudiantes y recién graduados acudieron a la primera edición del Foro de Empleo del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU

• Crónica

Fecha de primera publicación: 27/02/2019

Imagen

El jueves, 21 de febrero, se llevó a cabo por primera vez en el Campus de Bizkaia el Foro de Empleo de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en Bizkaia Aretoa. Este es el segundo de los Foros de Empleo que organiza la UPV/EHU, tras el que se coorganizó como desde hace diez años con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el pasado jueves 14 de febrero. El tercero se celebrará el jueves 28 de febrero en el Campus de Gipuzkoa.

El foro del Campus de Bizkaia reunió a más de 500 jóvenes. La mayoría tenía una cita con alguna de las 47 empresas, que ofertaban 204 puestos de trabajo. También tres instituciones públicas participaron en foro Lanbide, Bizkaia Talent y Bizkaia dema 30, coorganizadoras del evento.

Este primer encuentro con el empleo celebrado en Bizkaia comenzó con un acto de bienvenida a cargo de Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU; y Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU en el hall del Bizkaia Aretoa. A continuación, se celebraron dos tipos de actividades, por un lado, las presentaciones de las empresas y por otro, la primera toma de contacto con las empresas ofertantes de empleo y las personas candidatas a los perfiles concretos en los más de 46 stands que se encontraban en las salas del primer piso del Bizkaia Aretoa.

El objetivo de los Foros es promover la empleabilidad del alumnado y las personas tituladas de la UPV/EHU, y facilitar el contacto entre estas personas jóvenes y empresas que buscan perfiles concretos. Por la tarde se celebraron presentaciones y sesiones de formación para el alumnado, empresas y personas instructoras. En la organización de los foros colabora Lanbide.

El Foro de Empleo del Campus de Gipuzkoa se realizará este jueves 28 de febrero en el Centro Ignacio Mª Barriola  y contará con 32 empresas con 140 ofertas de empleo. El foro está formado por 33 stands y se han organizado presentaciones y sesiones de formación para el alumnado, empresas y personas instructoras.