null

Foro de Empleo del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco

  • Evento

Cuándo y dónde

10/03/2020, 09:15

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El objetivo del Foro de Empleo del Campus de Bizkaia es promover la empleabilidad del alumnado y las personas tituladas de la UPV/EHU, y facilitar el contacto entre estas personas jóvenes y empresas que buscan perfiles concretos. Asimismo, se han organizado presentaciones y sesiones de formación para el alumnado, empresas y personas instructoras. En la organización de los foros colabora Lanbide. Este es el último de los Foros de Empleo que organiza la UPV/EHU este año. Tras pasar por Gipuzkoa, el 27 de febrero, se celebró, el 5 de marzo, el Empleo Gune, coorganizado con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En el foro del Campus de Bizkaia participarán un total de 65 empresas y 5 instituciones públicas y se presentarán 169 ofertas de trabajo. El evento contará con 70 stands y varios tipos de actividades.

El programa comenzará, a las 9:15, con un acto de bienvenida por parte de Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, y Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU. Posteriormente, a las 9:45, comenzarán los primeros contactos entre las empresas y las personas candidatas, además de las mesas redondas de empresas por sectores. A partir de las 12:30, las empresas tendrán ocasión de conocer los distintos programas de Lanbide para fomentar el empleo. A las 13.00 se celebrará la Jornada sobre competencias digitales (Ikanos.eus). El evento finalizará con un Networking Lunch que tendrá lugar a las 14:30.

El acto de apertura contará con la presencia de:

  • Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.
  • Susana González, directora de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao.
  • Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU.