Entrega de diplomas del programa Mentoring-EHUalumni 2019

Este año 35 parejas han tomado parte en esta iniciativa, en la que han intercambiado experiencias, habilidades y conocimientos

Fecha de primera publicación: 24/06/2019

El martes, 18 de junio, el edificio Zubiria Etxea (Bilbao) acogió la entrega de diplomas del programa Mentoring-EHUalumni 2019. En esta edición se reconoció la labor realizada por las 35 parejas que tomaron parte en la iniciativa a lo largo de este primer semestre.

El acto contó con la participación de Nuria Gisbert, directora general del CIC energiGUNE y miembro del equipo de investigación de Instituto de Economía Aplicada a la Empresa. La investigadora vino acompañada de los doctores de la UPV/EHU Jon Landeta, Eneka Albizu, y Pilar Fernández. En su intervención, presentó el artículo “Mentoring”, una continuación de la tesis que leyó recientemente sobre este tipo de iniciativas en la empresa.

Por su parte, Amaia Munuera, graduada en Marketing y emprendedora, centró su charla en la importancia de la actitud y la formación en las personas con liderazgo y capaces de generar una marca personal propia.

En su intervención la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, Txelo Ruiz, destacó la importancia del trabajo que llevan a cabo en Mentoring-EHUalumni, subrayando que “quienes participan en este programa hacen honor al lema ‘Eman ta zabal zazu’”

Como es tradición, las personas que han participado en el programa habían enviado previamente una frase que resume, a su entender, lo que ha sido esta experiencia para ellas. Durante el acto votaron por la expresión con la que más se identificaban. En esta edición fueron dos: “El conocimiento y la experiencia no valen si no se comparten” y “Parece que llegamos al final, pero es el principio”.

Mentoring-EHUalumni es un programa promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, que tiene por objeto compartir experiencias, conocimientos y habilidades entre personas que estudiaron en la UPV/EHU y que han desarrollado desde hace años sus carreras profesionales en el mercado laboral, con personas recién graduadas. Un enriquecedor intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades que vuelven a poner en valor quienes han participado en esta edición, que comenzó el pasado enero.

Como explica Nerea Aranguren, que junto a Begoña Rodríguez gestiona esta Red EHUalumni: “Creemos que este acto debe ser el punto de partida desde el que cada persona mentorizada, comience otra etapa diferente, con más herramientas para seguir progresando”.

Para más información sobre el programa Mentoring EHUalumni: