Nekane Balluerka recoge el Premio Euskadi de Investigación

• Crónica

Fecha de primera publicación: 13/07/2022

Imagen
El Lehendakari Iñigo Urkullu hizo entrega del Premio Euskadi de Investigación 2021 a la profesora Nekane Balluerka | Foto: Irekia. Gobierno Vasco

El Lehendakari Iñigo Urkullu hizo entrega del Premio Euskadi de Investigación 2021 a la psicóloga Nekane Balluerka, catedrática del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud y Metodología de Investigación de la Universidad del País Vasco, en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. En el acto, que se desarrolló en la sede de Lehendakaritza, participaron junto al Lehendakari el consejero de Educación Jokin Bildarratz, el viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, y la directora de Investigación, Amaia Esquisabel. La galardonada, ex rectora de la Universidad del País Vasco, estuvo acompañada por actual rectora, Eva Ferreira, así como por los anteriores rectores Juan Ignacio Pérez e Iñaki Goirizelaia. El jurado de esta edición del premio destacó la excelente labor investigadora de la galardonada, así como el gran impacto en Euskadi de su investigación sobre metodología en ciencias del comportamiento.