Diez de los Premios Nacionales Fin de Carrera son de la UPV/EHU

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 29/01/2019

De Izquierda a derecha: Daniel Eceizabarrena, Amaya Población y Enara Eizagirre. (Foto: UPV/EHU)

En la última convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Formación Profesional, diez graduados y graduadas de la UPV/EHU (seis hombres y cuatro mujeres) han obtenido los galardones destinados a estudiantes que finalizaron sus estudios universitarios en el curso 2014/2015. Son los mejores estudiantes de todo el territorio en su rama de conocimiento.

Cada año, el Ministerio de Educación y Formación Profesional otorga los  Premios Nacionales de Fin de Carrera a aquellos alumnos y alumnas que han terminado sus estudios universitarios con mayor brillantez. Para concederlos, junto con los méritos del currículum, el jurado tiene en cuenta la nota media de los estudios realizados. En todas las áreas, la nota media mínima es de 9,00 puntos, salvo en Ingeniería y Arquitectura que es de 8,00 puntos. Los primeros premios están dotados con 3.300 euros, los segundos premios, con 2.650 y los terceros premios con 2.200 euros. En total se conceden nueve premios en cada una de las cinco áreas de conocimiento. Los titulados y tituladas de la UPV/EHU ha conseguido tres primeros premios, dos segundos y cinco terceros.

Daniel Eceizabarrena, Enara Eizagirre y Amaya Población han obtenido un primer premio. Los tres están muy satisfechos con la noticia. “Es un reconocimiento al trabajo que he realizado durante toda la carrera”, dice Amaya Población, graduada en Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Son palabras que también comparten Enara Eizagirre (graduada en Antropología Social en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología) y Daniel Eceizabarrena (graduado en Matemáticas en la Facultad de Ciencia y Tecnología).

En estos momentos los tres siguen ligados a sus estudios de Grado. Daniel Eceizabarrena prepara su tesis doctoral, sobre la interacción entre el efecto Talbot y la función no-diferenciable de Riemann, en el BCAM (Basque Center for Applied Mathematics). Amaya Población compagina el trabajo con los estudios del máster de la UPV/EHU Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales. Por último, Enara Eizagirre, mientras finaliza el máster en Investigación Antropológica y sus Aplicaciones de la UNED, trabaja en una consultoría de investigación sociológica.

Las diez personas de la UPV/EHU galardonadas con los Premios Nacionales Fin de Carrera por áreas de conocimiento son las siguientes:

Ciencias:

Daniel Eceizabarrena Pérez, graduado en Matemáticas. Primer premio.
Iván Esteban Muñoz, graduado en Física. Segundo premio.

Ciencias de la Salud:

Ana Moreno Estébanez, licenciada en Medicina. Tercer premio.

Ingeniería y Arquitectura:

Ander Rangil Nieto, graduado en Ingeniería en Tecnología Industrial. Tercer premio.

Ciencias Sociales y Jurídicas:

Enara Eizagirre Arandia. graduada en Antropología Social. Primer premio.
Amaya Población Concejo, graduada en Sociología. Primer premio.
Jaime Altuna Ramirez, graduado en Antropología Social. Segundo premio.
Álvaro Domínguez Busto, graduado en Economía. Tercer premio.

Artes y Humanidades:

Asier Calzada Lizarraga, graduado en Traducción e Interpretación. Tercer premio.
María Luquin Urtasun, graduada en Estudios Ingleses. Tercer premio.