-
Un estudio de Carlos Matute logra el segundo puesto mundial en el Top Altmetric de Nature
-
Haciendo deporte en el polideportivo
-
La nueva edición de ‘Cine y Ciencia’ en marcha
-
Una nueva técnica revela el mundo oculto de los microorganismos que sostienen los océanos
-
La historia oral mejora la empatía y motivación de los estudiantes
Acto de presentación de la exposición 'Lur azpitik-lur azaleratuz que aflore lo enterrado'
Cuándo y dónde
Desde: 15/09/2014 Hasta: 01/12/2014
Lugar
Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)
Descripción
El lunes, 15 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Sala 'Andrestegi' del Centro Carlos Santamaría del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, tendrá lugar el acto de presentación de la exposición 'Lur azpitik-lur azaleratuz que aflore lo enterrado', organizada por la Asociación Txinparta y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en colaboración con la UPV/EHU. La entrada al acto es libre.
En la presentación tomarán parte:
- Ana Arrieta, vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
- Francisco Etxeberria, presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi
- Koldo Pla, representante de la Sociedad Txinparta
En la exposición se presenta el trabajo llevado a cabo sobre la memoria del Fuerte de San Cristóbal y las exhumaciones efectuadas en el Cementerio de las Botellas, entre los años 2007 a 2014 a solicitud de los familiares de las víctimas.
Pon tu mensaje en la botella
La muestra plantea además una actividad participativa al público visitante. En la ladera de Ezkaba se encuentra un cementerio para los presos fallecidos que constituye el ejemplo más notorio de utilización de las botellas para guardar el documento identificativo del fallecido. Así, a imitación del documento guardado en una botella, la muestra propone al público visitante que quien lo desee escriba un mensaje y lo deposite dentro de una botella en un bancal de arena situado en la sala.
De tal modo, la vicerrectora de campus, el presidente de Aranzadi y el representante de Txinparta depositarán cada uno de ellos una botella con mensaje durante el acto de presentación de la muestra.