-
Un estudio de Carlos Matute logra el segundo puesto mundial en el Top Altmetric de Nature
-
Haciendo deporte en el polideportivo
-
La nueva edición de ‘Cine y Ciencia’ en marcha
-
La historia oral mejora la empatía y motivación de los estudiantes
-
Los sistemas de agua dulce, clave para comprender la resistencia a los antibióticos
Radio San Sebastián reconoce a los Cursos de Verano con el Premio Iñaki Gabilondo de Humanidades y Comunicación
También fueron galardonados Lourdes Oñederra y CITA Alzheimer
- Crónica
Fecha de primera publicación: 17/11/2021
Por cuarto año Radio San Sebastián ha entregado sus Premios a la Excelencia, que “reconocen las aportaciones y trayectorias de diez personas e instituciones claves en el territorio”. Entre los galardonados, los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco recibió el Premio Iñaki Gabilondo de Humanidades y Comunicación. “Nacieron con la vocación de servir de puente entre la universidad pública y la sociedad vasca y han terminado por convertirse en una actividad académica que lleva al alcance de todo aquel que quiera aprender, con el rigor exigible a una institución universitaria, los fenómenos que se suceden en una realidad cambiante. En esta pasada edición, la cuadragésima, los Cursos de Verano de la UPV/EHU recuperaron el número de participantes pre pandemia y se abrieron a un público más internacional gracias a la enseñanza online. Por el alumnado, cerca de 13.000, de manera presencial y online desde el extranjero, y la calidad de los cursos, no hay otros igual a nivel estatal.”
Así mismo fueron reconocidos, en el apartado de euskera, la doctora de Filología Vasca Lourdes Oñederra “por su impulso decidido al cuidado y desarrollo del euskera en todos los ámbitos y, en especial, el académico, al que sin duda han contribuido sus muchos años de trabajo docente como catedrática de Fonología en la Universidad del País Vasco y sus investigaciones en el campo de la Fonología.” Y, en el apartado de investigación, recibió el premio a la excelencia el Centro de Investigación y Terapias Avanzadas, CITA Alzheimer, el cual, ”desde su fundación en 2008 ha logrado convertirse en un referente internacional en la investigación sobre el deterioro cognitivo y el envejecimiento cerebral.” Este centro, junto a la Universidad del País Vasco, ha creado en Donostia el Basque Center for Alzheimer's Prevention, un centro conjunto de investigación y transferencia de tecnologías y conocimiento para la prevención del Alzheimer. Durante el acto, celebrado en el Palacio de Congresos Kursaal, en Donostia / San Sebastián, también fueron galardonados Josean Larrañaga ‘Urko’, Maialen Chourraut, Cristina Iglesias, WaveGarden, Basque Culinary Center, Real Sociedad y Aspace Gipuzkoa.
Galería de imágenes
-
Lourdes Oñederra recibe el galardón de manos de la diputada foral Eider Mendoza. Foto: Iñigo Ibáñez. Radio San Sebastián -
Pablo Martínez-Lage, director de CITA Alzheimer, recoge el premio. Foto: Iñigo Ibáñez. Radio San Sebastián -
Todos los premiados y premiadas de la IV edición. Foto: Iñigo Ibáñez. Radio San Sebastián
