-
¿Qué son los fondos buitre?
-
La EHU ofrecerá cursos gratuitos de euskera durante el curso 2026-2027
-
La justicia da la razón a la EHU en la causa sobre las pruebas de acceso a la universidad
-
Nuevo grado para llevar las tecnologías cuánticas a la industria
-
2.000 estudiantes internacionales y de intercambio han llegado en septiembre
Exposición: 'Matemáticas para un mundo mejor'
- Evento
Cuándo y dónde
Desde: 01/03/2021 Hasta: 30/04/2021
Descripción
Marzo: Metro Bilbao, estación de Moyúa.
Abril: Metro Bilbao, estación de Portugalete.
En 2019 la UNESCO declaró el 14 de marzo, aprovechando el popular Día de pi (3/14), Día Internacional de las Matemáticas. La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y el Centro Vasco de Matemática Aplicada/Basque Center for Applied Mathematics (BCAM), junto con Metro Bilbao y el Ayuntamiento de Bilbao, colaboran con el proyecto 'Marzo, mes de las matemáticas'.
Entre sus actividades están las exposiciones itinerantes 'Matemáticas para un mundo mejor' y 'Geometría Natural', que podrán verse en cuatro estaciones de Metro Bilbao.
'Matemáticas para un mundo mejor':
Está compuesta por 10 paneles sobre aplicaciones actuales de las matemáticas en el mundo que nos rodea en áreas tan diversas como la industria, ingeniería, tecnología, sanidad, economía y deporte. Se puede visitar en la estación de Moyúa durante el mes de marzo y en la de Portugalete en abril.