-
Mañana comienzan en la EHU los primeros actos de bienvenida para los 8.600 nuevos y nuevas estudiantes
-
Un equipo de la EHU descubre una estructura en forma de decágono en las nubes de Saturno
-
40 años de matemáticas en Bilbao
-
Cómo era el universo antes del universo: del vacío cuántico a las galaxias
-
La EHU acoge por primera vez los Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Gure txokoak: El camino hacia donde el tiempo se detiene
- Photocampus
Fecha de primera publicación: 09/06/2022
“Cuando pienso en el Campus de Bizkaia, en Leioa, la verdad es que me resulta muy difícil elegir un solo sitio que sea mi favorito; de hecho, hay varios espacios de los que podría hablar largo y tendido, porque forman parte de historias o anécdotas que guardo con cariño.
Sin embargo, tras pensarlo mucho, diría que mi espacio predilecto es la Biblioteca Central, en concreto, sus escaleras. Con el día a día tan ajetreado que tenemos, son pocos los momentos en los que puedo acercarme a la Biblioteca y subirlas, pero las he elegido por dos razones. La primera es que por esas escalinatas transita alumnado, profesorado y personal de administración y servicios de todo el campus y, a veces, las personas con las que me cruzo son conocidas a las que llevaba mucho tiempo sin ver, lo que convierte ese espacio en un lugar de reencuentros. La segunda es que las escaleras muestran el camino a un lugar en el que el tiempo se detiene, repleto de libros, que están esperando que los hojees y los elijas para una lectura más pausada.“
Ese es el lugar elegido por Ainhoa Berciano, profesora del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Educación de Bilbao. Ella es también la autora de las líneas anteriores.
Cómo llegar: 43°19'52.9"N 2°58'07.4"W
