XSLaren edukia
C Hizkuntza II: Errusiera
- Ikastegia
- Letren Fakultatea
- Titulazioa
- Itzulpengintza eta Interpretazioko Gradua
- Ikasturtea
- 2020/21
- Maila
- 1
- Kreditu kopurua
- 6
- Hizkuntzak
- Errusiera
IrakaskuntzaToggle Navigation
Irakaskuntza mota | Ikasgelako eskola-orduak | Ikaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak |
---|---|---|
Ordenagailuko p. | 60 | 90 |
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HelburuakToggle Navigation
Incorporación de nuevos conocimientos acerca de las estructuras gramaticales principales de la lengua rusa, con atención preferente hacia los aspectos morfológicos y sintácticos propios de la lengua estándar escrita (declinación completa, tiempos y modos verbales, categoría del aspecto verbal, nuevas estructuras sintácticas).
Irakasgai-zerrendaToggle Navigation
Morfología nominal y adjetiva 1. Declinación completa del adjetivo. 2. Uso del caso instrumental. 3. La declinación III de los sustantivos. 4. El plural de las declinaciones.
Morfología verbal 5. Futuro e imperativo imperfectivos y perfectivos. 6. El aspecto verbal. 7. El modo subjuntivo.
Sintaxis 8. La sintaxis de la negación en ruso. 9. Oraciones subordinadas condicionales y concesivas. 10. Los predicativos adverbiales y las oraciones simples impersonales. 11. Los sintagmas preposicionales: valores y rección de las preposiciones.
Contenidos comunicativos Descripciones de personas, cosas y vestimentas La vivienda, actividades domésticas, escolares y de trabajo. Relaciones humanas y sociales.
MetodologiaToggle Navigation
Actividades de docencia-aprendizaje:
Este curso se basa en la adquisición práctica de la lengua rusa, por lo que las clases se llevarán a cabo, en la medida de lo posible, en la lengua objeto de estudio. Las explicaciones teóricas se reducen al mínimo y tienen un carácter práctico, dejándose para el trabajo individual del estudiante como tarea individual (lectura del manual). Las clases se centran así en la práctica de la lengua en sus cuatro destrezas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita), tanto en pequeños grupos como de forma colectiva, así como en la resolución de dudas originadas por la lectura del manual y realización de ejercicios en casa de forma individual.
Ebaluazio-sistemakToggle Navigation
• Pruebas escritas en clase para valorar la adquisición de la competencia escrita
• Prácticas en clase para valorar la competencia oral y comprensión oral
• Trabajo en grupo (práctica oral)
• Examen final escrito y oral
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
В. Г. Костомаров (ред.), Русский язык для всех, Москва, Русский язык, 1986 y ediciones siguientes.
Туровер, Г. Я. & J. Nogueira 2000 Большой русско-испанский словарь. Русский язык.
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
В. Г. Костомаров (ред.), Русский язык для всех, Москва, Русский язык, 1986 y ediciones siguientes.
VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 1. Barcelona: Herder, 2004
L. Miller, L. Politova. Жили-были. Базовый уровень. San Petersburgo: Zlatoust, 2003
S.Javrónina, A.Shirochénskaya, El ruso en ejercicios, Madrid, Rubiños-1860, 1997.
М. Р. Аксенова et al., Русский язык по-новому (I-III), Москва, Златоуст, 2000.
Gehiago sakontzeko bibliografia
- V. G. Kostomarov (red.), Russkij jazyk dlja vsex, Moskva, Russkij Jazyk, 1986 y ediciones siguientes.
- VV.AA. VV.AA. Ruso para hispanohablantes. Nivel 1. Barcelona: Herder, 2004.
- L. Miller, L. Politova. Zhili-byli. Bazovyj uroven'. San Petersburgo: Zlatoust, 2003.
- M. R. Aksenova et al., Russkij jazyk po-novomu (I-III), Moskva, Zlatoust, 2000.
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74 Ordenagailuko p.-1 (Errusiera - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
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21-36 | 11:00-13:00 | 11:00-13:00 |
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- AULA 0.09 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I
- AULA 0.09 - LETREN FAKULTATEA - ERAIKIN I