XSLaren edukia

Enpresarako Ingelesa I27530

Ikastegia
Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultatea
Titulazioa
Gradu Bikoitza: Negozioen Kudeaketa + Lan Harremanak eta Giza Baliabideak
Ikasturtea
2023/24
Maila
4
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Ingelesa
Kodea
27530

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Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Magistrala4263
Gelako p.1827

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PRESENTACION DE LA ASIGNATURA



La presencia de esta asignatura dentro del Grado en Gestión de Negocios adquiere especial significado habida cuenta de que ayudara al alumnado no solo a comprender el marco, los elementos y las relaciones que conforman la realidad económica y empresarial, sino también a expresarse en ingles con la debida correcci6n, de forma que puedan integrar las destrezas lingüísticas adquiridas en el desarrollo de su actividad profesional.



El alumnado adquirirá los recursos lingüísticos necesarios para comunicarse en ingles con efectividad dentro del actual entorno empresarial globalizado, en el cual la comprensión y redacción de documentos de carácter empresarial resultan ser habilidades cada vez más necesarias y valoradas. Por ello, al alumnado se le dotara de los recursos precisos para poder comprender y redactar cartas y correos electrónicos sobre los temas más habituales abordados en las operaciones comerciales.



Las citadas herramientas lingüísticas ampliaran el espectro de salidas profesionales a las que podrá tener acceso el alumnado, permitiéndoles prestar sus servicios en empresas con presencia internacional, así como optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de todas aquellas áreas en las que a la lengua inglesa se le otorga un alto peso específico, como por ejemplo importación, exportación, finanzas, auditoría, fiscalidad, logística, etc.



Prerrequisitos: Si bien no se exige tener conocimiento de inglés empresarial, para poder seguir la asignatura con aprovechamiento se precisa poseer un nivel de conocimiento de inglés general equivalente al menos al B1. Además, puesto que un porcentaje importante de las habilidades que se deben adquirir se centra en traducir correspondencia sobre las distintas fases de una operación comercial (ej. solicitud de información y respuesta a la misma, solicitud de oferta y envío de la misma, realización de pedido y acuse de recibo del mismo, etc.), será imprescindible poseer un nivel de castellano o euskera equivalente al menos al B1.



Vínculo con otras asignaturas del Grado en Gestión de Negocios: esta asignatura sirve como complemento de materias relacionadas con las áreas de Marketing, Banca, Finanzas, RRHH, Comercio Internacional y la comunicaci6n empresarial entre otras, ya que su contenido abordara dichas áreas.



Vinculación con la profesi6n: dentro del marco cada vez más globalizado de la actividad empresarial, el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés es un activo de gran valor para el entorno empresarial, y de modo especial, para optar a ciertos puestos de trabajo.

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

COMPETENCIAS



Esta asignatura tiene como objetivo, entre otros, que el alumnado desarrolle y ponga en práctica las siguientes competencias:



C 1. Utilizar la terminología empresarial inglesa necesaria para comunicarse eficazmente en el ámbito empresarial. Competencia transversal vinculada a las competencias de grado G001 y GOOS



C 2. Emplear correctamente las estructuras gramaticales y sintácticas trabajadas durante el curso con el fin de comunicarse por escrito en inglés de forma clara y comprensible. Competencia específica vinculada a las competencias de grado G005, G007 y GOOS



C 3. lnterpretar adecuadamente textos escritos en ingles englobados en el área de la comunicaci6n empresarial para poder desarrollar su futura labor profesional con garantías. Competencia transversal vinculada a las competencias de grado G002, G003 y GOOS



C 4. Escribir con un nivel de correcci6n y precisión aceptable, cartas y correos electr6nicos de carácter empresarial. Competencia transversal vinculada a las competencias de grado G002, G003 y GOOS



C 5. Expresarse oralmente de forma inteligible e interpretar correctamente los mensajes orales dentro del campo de la comunicaci6n empresarial. Competencia transversal vinculada a las competencias de grado G002, G003 y GOOS



C 6. Mostrar una actitud favorable hacia el aprendizaje y utilización de la lengua inglesa empresarial, esforzándose por comunicarse adecuadamente y por superar las dificultades de aprendizaje. Competencia especifica vinculada a las competencias de grado G005, G007 y GOOS



RESULTADOS DE APRENDIZAJE



+ Comunicarse de forma inteligible y precisa en contextos empresariales

+ Redactar comunicaciones de carácter empresarial con eficacia y corrección

+ Comprender comunicaciones empresariales redactadas en ingles

+ Redactar documentos de carácter empresarial con una mínima corrección

+ lnteractuar en conversaciones empresariales sobre los temas abordados durante el curso de forma adecuada y eficaz

+ Desarrollar actitudes positivas hacia el uso de la lengua inglesa en el ámbito laboral



Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

Tema 1. Introducción a la comunicación empresarial. Presentación formal de cartas.

Tema 2. Cartas de solicitud de información y respuesta a las mismas

Tema 3. Cartas de oferta (presentación de presupuesto)

Tema 4. Cartas relativas a pedidos y respuesta a las mismas



MetodologiaToggle Navigation

ACTIVIDADES FORMATIVAS DURANTE LAS HORAS MAGISTRALES:



La docencia está diseñada para impartirse de forma presencial, por lo cual la asistencia a clase es altamente recomendable.



Debido a que la expresión escrita es una de las destrezas más importantes que debe desarrollar el alumnado con el fin de ser capaces de expresarse por escrito con un nivel de corrección que les posibilite el poder desenvolverse sin problemas en el ámbito empresarial, el tiempo empleado para desarrollarla tanto dentro coma fuera del aula será superior al dedicado a otras destrezas (p. ej. la expresión oral).



+ Presentación del plan docente y los materiales que se utilizaran en la asignatura.

+ Explicación por parte del profesor de los conceptos y contenidos de la asignatura.

+ Explicación de las tareas que el alumnado deberá realizar fuera del aula con indicación expresa del tipo de tarea de que se trata, así coma de la metodología de trabajo, los plazos previstos, el peso específico que se otorgará en la evaluacion final a cada tarea, etc.

+ Resolución de las actividades que el alumnado haya realizado en las horas no presenciales. DURANTE LAS HORAS DE PRACTICAS DE AULA:

+ Resolución por parte del alumnado, de forma individual o en grupo, siempre bajo la supervisión del docente, de ejercicios variados y prácticos elaborados por el profesorado de la asignatura, para la interiorización de conocimientos y la aplicación especifica de conceptos y contenidos.

+ Realización por parte del alumnado, bajo la supervisión del profesor, de ejercicios prácticos que sirvan coma apoyo para la comprensión y utilización de los contenidos de la asignatura.

+ Trabajo orientado hacia la comprensión y/o redacción de cartas y correos electrónicos de contenido empresarial. ACTIVIDADES FORMATIVAS NO PRESENCIALES

El objetivo fundamental de las actividades formativas no presenciales no se limita a la profundización o ampliación de los contenidos de las clases magistrales o de las prácticas de aula, sino que pretende además lograr el desarrollo de las competencias transversales previstas en la asignatura. Para ello, será precise el trabajo personal sobre distintos tipos de ejercicios.



RECURSOS Y ACTIVIDADES DURANTE LAS HORAS NO PRESENCIALES:



+ Documentos explicativos de las tareas que el alumnado deberá realizar

+ Ejercicios variados y relevantes sobre el temario que conforma la asignatura, tanto en clase coma en eGela

+ Documentos de lectura recomendada

+ Bibliografía de carácter consultivo (diccionarios y glosarios) y práctico (libros de ejercicios) para la ampliación de conocimientos

+ Direcciones de páginas web relacionadas con los contenidos y tareas

+ Material con ejercicios variados





Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Azken Ebaluazioaren Sistema
  • Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
    • Garatu beharreko proba idatzia (%): 70
    • Test motatako proba (%): 10
    • Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo buruketak) (%): 20

Ohiko Deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

apuntes, así coma de aparatos o dispositivos telef6nicos, electr6nicos, informáticos, o de otro tipo por parte del alumnado. En caso de realizarse una evaluaci6n online, solamente se podrá utilizar un ordenador y únicamente para la realizaci6n del examen, quedando expresamente prohibida cualquier otra consulta o media.



EVALUACION CONTINUA (MIXTA)



La calificaci6n en la convocatoria ordinaria se compone de:

1. Actividades de Evaluaci6n Continua (participaci6n activa en el aula): 20%

2. Prueba parcial de Evaluaci6n Continua tipo test: 10%.

3. Prueba global final escrita: 70%. Esta prueba constará de dos partes: puesto que en la primera el alumnado deberá demostrar que ha adquirido los conocimientos mínimos requeridos, deberá obtener un 60% de la puntuaci6n para superarla y poder ser evaluado de la segunda parte, en la cual deberá alcanzar coma mínimo un 50%. Solamente en este último caso, se sumarán las notas obtenidas en ambas partes a la prueba parcial y la puntuaci6n de la participaci6n activa en el aula.

4. Prueba oral selectiva - AL ALZA. La suma de las calificaciones obtenidas en los tres apartados anteriores posibilitara que el alumnado obtenga una calificación máxima de 6,9 - Aprobado. Sera necesario obtener una calificación mínima de 6,5 para poder acceder a la prueba oral selectiva, la cual permitirá ajustar la calificaci6n final al alza, y optar a Notable, Sobresaliente o Matrícula de Honor. La prueba oral en ningún caso servirá para bajar la calificaci6n obtenida mediante la suma de los apartados 1, 2 y 3.



EVALUACION FINAL



El alumnado que desee ser evaluado mediante el sistema de evaluaci6n final, deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluaci6n continua, para lo cual dispondrá de 9 semanas desde el comienzo del cuatrimestre (Véase Normativa Reguladora de la Evaluaci6n del Alumnado de las Titulaciones de Grado).



Este alumnado será evaluado mediante una prueba global final escrita, que se realizará en las fechas oficiales aprobadas por la Junta de Centro y publicadas en la página web de la Facultad, y cuya puntuaci6n supondrá el 100% de la calificaci6n. Para superar la misma deberá obtener en la primera parte un 60% de la puntuaci6n, y en la segunda un 50%.



Puesto que la prueba final tiene en todos los casos un valor superior al 40% de la calificaci6n, la normativa vigente establece que el no presentarse a dicha prueba será considerado a todos los efectos coma la renuncia a la convocatoria de evaluaci6n y la calificaci6n constará coma NO PRESENTADO.



DESCRIPCION DE LA PRUEBA GLOBAL FINAL ESCRITA

La prueba global final escrita constara de dos partes, QUE SE EVALUARAN COMO SE HA EXPLICADO MAS ARRIBA: 1° - Un ejercicio de reescritura de una carta de carácter empresarial

2° - Un ejercicio de traducci6n al inglés de una carta de carácter empresarial



REVISION DE EXÁMENES



Todo el alumnado que desee asistir a la revisión del examen deberá seleccionar turno para hacerlo mediante la aplicación publicada en eGela dentro del plaza habilitado para ello. El alumnado que no siga este procedimiento, perderá su derecho a la revisión de examen. Las (micas excepciones serán aquellas de carácter inexcusable, y deberán ser debidamente justificadas mediante documentación al respecto.

Ezohiko deialdia: Orientazioak eta Uko EgiteaToggle Navigation

La evaluacion de la asignatura en la convocatoria extraordinaria se realizará exclusivamente a través del sistema de evaluacion final, descrita más arriba, y no se conservarán los resultados obtenidos en la evaluacion continua (Véase Articulo 9 de la Normativa de Evaluacion del alumnado de la UPV-EHU).



El alumnado deberá obtener un 60% de la puntuación de la primera parte para superarla y poder ser evaluado de la segunda parte, en la cual deberá obtener coma mínima un 50%.



La calificación obtenida en el examen escrito posibilitara que el alumnado obtenga una calificación máxima de 6,9 Aprobado (Véase apartado anterior "Prueba oral selectiva").



Sera necesario obtener una calificación mínima de 6,5 en el examen escrito para poder acceder a la prueba oral selectiva, la cual permitirá ajustar la calificación final al alza, y optar a Notable, Sobresaliente o Matrícula de Honor. No obstante, la prueba oral en ningún caso servirá para bajar la calificación obtenida en el examen escrito.



REVISION DE EXÁMENES



Todo el alumnado que desee asistir a la revisión del examen deberá seleccionar turno para hacerlo mediante la aplicación publicada en eGela dentro del plaza habilitado para ello. El alumnado que no siga este procedimiento, perderá su derecho a la revisión de examen. Las únicas excepciones serán aquellas de carácter inexcusable, y deberán ser debidamente justificadas mediante documentación al respecto.

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

+ El alumnado deberá asistir a las clases llevando consigo el pertinente dossier diseñado por los profesores indicados más abajo, que se puede adquirir en el Centro de Reprografía situado en la planta sótano de la Facultad - Sección Elcano.

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

+ Castro, J.; Bilbao-Goyoaga, A. (2022). Business English I Class Dossier/ Dossier de Inglés Empresarial I; First Semester 2022-2023 I Primer Semestre 2022-2023. UPV/EHU.

Gehiago sakontzeko bibliografia

DICCIONARIOS
+ Alcaraz, E., Castro, J. (2007). Diccionario de Comercio Internacional. Barcelona: Ariel S.A.
+ Alcaraz, E., Hugues, B. (1997) Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales Ingles-Español Spanish­ English. Barcelona: Ariel S.A.

BIBLIOGRAFiA DE PROFUNDIZACION

+ Baude, D.-M. (2007). The Executive Guide to E-mail Correspondence. Franklin Lakes, NJ: Career Press.
+ Bond, A. (2005). 300+ Successful Business Letters for All Occasions. Hauppauge, NY: Barrens.
+ Emmerson, P. (2002). Business Grammar Builder. Oxford: MacMillan.
+ Geffner, A. B. (2007). How to Write Better Business Letters. Hauppauge, NY: Barrens.
+ Lindsell-Roberts, S. (2004). Strategic Business Letters and E-mail. Boston: Houghton Mifflin Harcourt.
+ Mascull, B. (2007). Business Vocabulary in Use - Advanced. Cambridge University Press
+ Murphy, R. (2016). Essential Grammar in Use. 4th edition. Cambridge University Press
+ Powell, M. (2004). In Company. Upper Intermediate. Oxford: MacMillan

Web helbideak

DICCIONARIOS ONLINE

+ https://www.businessdictionary.com
+ www.linguee.es
+ www.yourdictionary.com
+ www.babylon.com
+ www.wordreference.com GRAMATICAS ONLINE
+ https://learnenglish.britishcouncil.org/grammar
+ https://www.ego4u.com/en/business-english/grammar
+ https://www.businesseng lishsite.com/business-english-grammar -tests.html RECURSOS GENERALES
+ http://www.businessenglishresources.com/
+ www.businessenglishonline.neUresources/in-company-second-edition-resources/worksheets/ ViDEOS
+ My 7 Secrets to Writing Effective Emails Revealed! - http://www.youtube.com/watch?v=QfH7LNDqpxU
+ How to Write Effective Emails - http://www.youtube.com/ watch?v=n3kVK4Llonc&feature=related
+ The Key Forms of Business Writing: Basic Letter -http://www.youtube.com/watch?v=l2txr60Y5dY
+ Inquiry letter in Just Two Minutes - https://www.youtube.com/watch?v=p_-gZH_OwwE

5., 6. eta salbuespenezko deialdien epaimahaiaToggle Navigation

  • BILBAO-GOYOAGA ARENAS, ANA MARIA
  • CASTRO CALVIN, JOSE
  • GARCIA DE LA MAZA, CASILDA

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01-61 Teoriakoa (Ingelesa - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
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Irakasleak

Azterketa

  • Urtarril : 2024-01-16 00:00
  • Ekain : 2024-06-17 00:00

Ikasgela(k)

  • eAULA 2.6 - ENPRESA IKASK. U.E. - ERALDATUA (1)
  • eAULA 2.6 - ENPRESA IKASK. U.E. - ERALDATUA (2)
  • eAULA 2.6 - ENPRESA IKASK. U.E. - ERALDATUA (3)

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