Gaia

XSLaren edukia

Practicum

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Las prácticas en el Máster están estructuradas en dos fases. Una primera en la que las mismas forman parte de las asignaturas que necesitan de su desarrollo. Es decir, de Diseño y Edición, de Radio y de Televisión. Durante el curso lectivo estas prácticas se llevan a cabo en los laboratorios e instalaciones propias y exclusivas del Máster (detalladas anexo1), sin contacto con ningún medio de comunicación profesional y son dirigidas por los profesores del postgrado.

Es en una segunda fase cuando los alumnos se ponen en contacto con la realidad profesional y realizan prácticas en medios de comunicación. Estas prácticas son de carácter obligatorio y forman parte de la formación integral de los alumnos. Es por eso que están consideradas como una materia diferenciada, asignatura plena e independiente, y se les asigna un número de créditos que han de ser superados por los alumnos.

Las prácticas, desarrolladas durante tres meses (julio, agosto y septiembre), pueden ser solicitadas directamente por los alumnos a un medio de comunicación. A lo largo de la historia del Máster han sido varios los alumnos que han realizado las prácticas en medios de comunicación elegidos por ellos mismos. Sin embargo, al ser obligatorias, en caso de que el alumno no consiga una plaza el Máster se encarga de conseguirle una, bien dentro del Grupo Vocento o fuera del mismo, tanto en medios de comunicación como en gabinetes de prensa (gabinetes de comunicación del BBVA o la BBK, que actúan como entidades colaboradoras).



Gaitasunak

IzenaPisua
Que los alumnos desarrollen integralmente su capacidad profesional.30.0 %
Que los alumnos pongan en práctica su capacidad de trabajo en equipo y sean capaces de adecuar su capacidad y rigor profesional a los estandares aplicados en cada uno de los medios de comunicación en el que desarrolla sus practicas.30.0 %
Que los alumnos se integren plenamente en el trabajo profesional, formando parte tanto de una redacción como de un departamento de contenidos, en prensa, radio, televisión y ediciones digitales.40.0 %

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak