Gaia

XSLaren edukia

Gai Arloak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
IZQUIERDO VAZQUEZ, UNAIEl Correo / Fundación VocentoBesteakuizquierdo@gmail.com
LOZANO HERNANDEZ, JORGE LUISMadrilgo Unibertsitate KonplutentseaUnibertsitateko KatedradunaDoktoreaKazetaritza
MINGOLARRA IBARZABAL, JOSE ANTONIOBeste zentro batzukUnibertsitateko KatedradunaDoktoreajose.mingolarra@ehu.eus
OLEAGA ZALVIDEA, JESUS MARIAEl Correo / Fundación VocentoBesteak

Gaitasunak

IzenaPisua
Dominar a nivel profesional los aspectos totales de la actualidad informativa en cada una de las áreas temáticas de los distintos medios de comunicación.40.0 %
Aplicación a los contenidos informativos de orden temático de referencias como: conceptos, fuentes, códigos y técnicas.30.0 %
Dominar las técnicas que hagan posible la realización de textos, piezas, audios o vídeos en un contexto en el que tanto las fuetnes como los receptores son expertos en la materia30.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala102030
Mintegia2022.542.5
Gelako p.152540

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Kasu praktikoen ebazpena92.5100 %
Talde eztabaidak10.0100 %
Tutorearen Segimendua10.0100 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Azalpenak15.0 % 15.0 %
Lan praktikoak60.0 % 75.0 %
Otras Evaluaciones10.0 % 25.0 %

Irakasgai-zerrenda

De las antiguas secciones de "Local" a "Metro" y las realidades de "Ciudadanos", "Vivir" o "Actualidad". El periodismo temático del dia a día.

Los nuevos contenidos y su segmentación por áreas temáticas son hoy una exigencia ineludible para los medios de comunicación.

Las ediciones digitales, las webs y los sitios, constituyen nuevas y avanzadas versiones de la división temática de la información.

La web TV. La nueva mezcla de contenidos.

Twitter y Facebook. El mercado se apodera de la información.

Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

Los recursos necesarios en esta materia consisten fundamentalmente en poner al alcance del alumno la bibliografía más adecuada para cada uno de los bloques temáticos. En este caso, la biblioteca del Máster cuenta con lo volúmenes que el profesorado requiere. En cuanto a medios materiales de docencia, dado el carácter eminentemente teórico/explicativo de la materia, se utilizan tanto los retroproyectores, como las diapositivas o el cañón/proyector desde el ordenador. Asimismo, es muy utilizada la fotocopiadora para dotar a los alumnos de aquellos textos no convencionales que decidan distribuir los profesores.

Oinarrizko bibliografia

MEYER, Ph. ¿Periodismo de precisión. Nuevas fronteras para la investigación periodística¿. Bosch, Barcelona 1993.ESTEVE, F. Y FERNÁNDEZ DEL MORAL, J. ¿Áreas de especialización periodística¿. Fragua. Madrid, 1999.FERNÁNDEZ DEL MORAL, J. (Coordinador). Periodismo especializado. Ariel Comunicación. Barcelona, 2004QUESADA, M. ¿Periodismo especializado¿. Ediciones Internacionales Universitarias. Madrid, 1998.BELENGUER JANÉ, Mariano. ¿Periodismo de viajes. Análisis de una especialización periodística¿. Comunicación Social. Sevilla 2002.CALERO, José María; RONDA, Javier. ¿Manual de periodismo judicial¿. Universidad de Sevilla. Sevilla, 2000.CALVO HERNANDO, M. ¿Manual del periodismo científico¿. Bosch. Barcelona, 1997DADER, José Luis. ¿Periodismo de precisión. Vía socioinformática de descubrir noticias¿. Síntesis. Madrid, 1997.DIEZHANDINO, P. ¿Periodismo de servicio¿. Bosch. Barcelona, 1994.HERNÁNDEZ ALONSO, Néstor. ¿El lenguaje de las crónicas deportivas¿. Madrid. Cátedra, 2003.

Estekak

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/

http://www.epdlp.com/

http://www.cervantes.es/

http://www.america.gov/esp/publications/books/usa-literature-in-brief.html

http://www.musicosclasicos.com/

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak