Modelado de generadores eléctricos accionados por turbinas eólicas/de corriente marina
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Presencial
- Idioma
- Inglés
Descripción y contextualización de la asignatura
Ver guía en inglésProfesorado
Nombre | Institución | Categoría | Doctor/a | Perfil docente | Área | Email |
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ITURREGI AIO, ARAITZ | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea | Profesorado Agregado | Doctora | Bilingüe | Ingeniería Eléctrica | araitz.iturregi@ehu.eus |
Competencias
Denominación | Peso |
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El alumnado conoce y asimila razonada y rigurosamente los modelos matemáticos de los generadores eléctricos predominantes en la producción de energía renovable marina, que permiten diseñar esquemas de control vectorial sobre la base de los mismos | 35.0
%
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El alumnado es capaz de construir modelos detallados de simulación para las variantes de los generadores eléctricos considerados, al objeto de evaluar la idoneidad de los esquemas de vectorial diseñados para los mismos | 35.0
%
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El alumnado conoce y asimila razonada y rigurosamente el funcionamiento del generador asíncrono doblemente alimentado (DFIG), así como el algoritmo empleado para su sincronización con la red | 20.0
%
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El alumnado es capaz de implementar y ajustar analíticamente un algoritmo digital para la sincronización del DFIG con la red | 10.0
%
|
Tipos de docencia
Tipo | Horas presenciales | Horas no presenciales | Horas totales |
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Magistral | 15 | 25 | 40 |
Seminario | 2 | 3 | 5 |
P. de Aula | 8 | 10 | 18 |
P. Laboratorio | 2 | 4 | 6 |
P. de Campo | 3 | 3 | 6 |
Actividades formativas
Denominación | Horas | Porcentaje de presencialidad |
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Aula/Seminario/Taller | 8.0 | 100
%
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Clases expositivas | 15.0 | 100
%
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Estudio sistematizado | 21.0 | 0
%
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Prácticas y seminarios | 2.0 | 100
%
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Trabajo individual y/o en grupo | 24.0 | 0
%
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Tutorías | 5.0 | 100
%
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Sistemas de evaluación
Denominación | Ponderación mínima | Ponderación máxima |
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Examen escrito | 80.0
%
| 100.0
%
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Realización y presentación de trabajos e informes | 0.0
%
| 20.0
%
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Resultados del aprendizaje de la asignatura
Ver guía en inglésConvocatoria ordinaria: orientaciones y renuncia
Ver guía en inglésConvocatoria extraordinaria: orientaciones y renuncia
Ver guía en inglésTemario
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Materiales de uso obligatorio
Ver guía en inglésBibliografía básica
Ver guía en inglésBibliografía de profundización
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