Algebra25972
- Centre
- Faculty of Informatics
- Degree
- Bachelor's Degree in Informatics Engineering
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- 1
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
- Code
- 25972
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
DESCRIPCIÓN
Los contenidos están dirigidos a adiestrar al futuro ingeniero en el análisis de datos procedentes de medidas obtenidas
en laboratorios de variada índole, puesto que compartirá su actividad probablemente con otro tipo de profesionales.
Todo esto con el fin de obtener información de los procesos a través de sus resultados, estimar comportamientos futuros,
y planificar experimentos.
Además, se aspira a dar al estudiante la base científica, la aptitud intelectual y los recursos necesarios como para que,
con su propio esfuezo, pueda entender otras asignaturas en la que la Estadística sea una herramienta, aprender técnicas
nuevas y aplicarlas a situaciones nuevas, y estar en condiciones de adaptarse profesionalmente al mercado de trabajo de
forma más eficiente.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Álgebra Lineal y Geometría
Theoretical and practical contentToggle Navigation
1
Electromagnetismo
Se ven las leyes fundamentales del electromagnetismo, haciendo hincapié en sus aplicaciones tecnológicas en sistemas informáticos
Tema 2
Ondas
Estudio de los parámetros fundamentales asociados a las ondas
Tema 3
Circuitos
Análisis de circuitos eléctricos básicos, tanto en corriente continua como en alterna
Tema 4
Electrónica
Presentación de los materiales semiconductores, unión PN, estructura de diodos y transistores. Análisis de circuitos electrónicos básicos, con diodos y transistores
Tema 5
Fotónica
Se ven los aspectos fundamentales de la fotónica, haciendo hincapié en sus aplicaciones tecnológicas en sistemas informáticos
MethodologyToggle Navigation
Ebaluazio jarraian parte hartzeko beharrezkoa da
Assessment systemsToggle Navigation
- Continuous Assessment System
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Hurrengo atalean zehaztuko da (%): 100
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Ebaluazio jarraian notaren portzentajeak:
GARATU BEHARREKO IDATZIZKO AZTERKETA %45
d. PRAKTIKAK EGITEA (ARIKETAK, KASUAK EDO BURUKETAK)
e. BANAKAKO LANAK
f. TALDEKO LANAK
g. LANEN, IRAKURKETEN... AURKEZPENA
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Ebaluazio globalean TEORIAren nota izango da azterketaren emaitza: irakasgaiaren %90
PRAKTIKAK EGITEA
Compulsory materialsToggle Navigation
Egelan aurkituko diren materialak.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
G. Strang. Álgebra Lineal y Aplicaciones. Thomson, México D.F., 2007.
C. Meyer. Matrix analysis and applied linear algebra. SIAM, Philadelphia, 2000.
B. Noble and J.W. Daniel. Álgebra lineal aplicada. Prentice-Hall Hispanoamericana, México, 1989.
In-depth bibliography
S. Lang. Álgebra lineal. Fondo Educativo Interamericano, Bogotá, 1974.
J. de Burgos Román. Curso de Álgebra y geometría. Alhambra, Madrid, 1980
Journals
Web addresses
http://mathforum.org/library/
http://mathworld.wolfram.com/
http://www.hiru.com/matematika
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- GALLEGO MERINO, MIREN JOSUNE
- MORI CARRASCAL, USUE
- ZAPIAIN ALONSO, JULIAN
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 10:30-12:00 (1) | 09:00-10:30 (2) |
Teaching staff
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 12:00-13:30 (1) |
Teaching staff
01 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 12:00-13:30 (1) |
Teaching staff
01 Applied laboratory-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 12:00-13:30 (1) |
Teaching staff
01 Applied laboratory-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 14:00-15:30 (1) |
Teaching staff
01 Applied laboratory-based groups-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 12:00-13:30 (1) |
Teaching staff
46A Teórico (Basque - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 15:30-17:00 (1) | 14:00-15:30 (2) |
Teaching staff
46A Applied classroom-based groups-1 (Basque - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 17:00-18:30 (1) |
Teaching staff
46A Applied classroom-based groups-2 (Basque - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 17:00-18:30 (1) |
Teaching staff
46A Applied laboratory-based groups-1 (Basque - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 17:00-18:30 (1) |
Teaching staff
46A Applied laboratory-based groups-2 (Basque - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 12:00-13:30 (1) |
Teaching staff
46A Applied laboratory-based groups-3 (Basque - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 17:00-18:30 (1) |
Teaching staff
46A Applied laboratory-based groups-4 (Basque - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 12:00-13:30 (1) |
Teaching staff
46B Teórico (Basque - Tarde)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-30 | 14:00-15:30 (1) | 15:30-17:00 (2) |