Ruta de migas

Cómo llegar

En metro:

La parada más cercana es la de Moyua (salida Ercilla-Guggenheim). De ahí hay que tomar la calle Elcano hacia la ría (hacia Abandoibarra), dejando el edificio del Gobierno Civil a la izquierda, y en la rotonda Euskadi hay que tomar la calle Ramón Rubial hasta el Bizkaia Aretoa. El trayecto a pie es de 10 minutos aproximadamente.

En tranvía:

La parada más cercana es la de Guggenheim, que está justo al lado del Bizkaia Aretoa. El trayecto a pie es de 1 minuto aproximadamente

En coche:

El parking más cercano es el Parking de la Plaza Euskadi. La entrada se encuentra en la calle Ramón Rubial. El trayecto a pie es de 2 minutos aproximadamente.

En autobús:

Bilbobus: Líneas 1, 10, 13 y 18 con parada en la Plaza del Museo de Bellas Artes y en el puente de Deusto (el trayecto a pie es de 6 minutos aproximadamente en ambas paradas). Líneas 13, 27, 38 y 48 con parada en Alameda de Rekalde (el trayecto a pie es de 8 minutos aproximadamente). Líneas 11 y 71 con parada en la universidad de Deusto (en este caso hay que cruzar la ría por la Pasarela Pedro Arrupe y el trayecto a pie es de unos 5 minutos aproximadamente).

Bizkaibus: Líneas A2153, A2314, A2322, A3225, A3411, A3516, A3517, A3518, A3527 con parada en la Plaza del Museo (el trayecto a pie es de 6 minutos aproximadamente), Líneas A3247 y A3414 con parada en Alameda Recalde (el trayecto a pie es de 8 minutos aproximadamente) y Línea A3223 con parada en la universidad de Deusto (en este caso hay que cruzar la ría por la Pasarela Pedro Arrupe y el trayecto a pie es de unos 5 minutos aproximadamente).

En tren:

Renfe: la estación de Abando (también conocida como Estación del Norte) está conectada con el metro (habría que coger cualquier metro desde el andén dirección Plentzia) y muy cerca está la parada del tranvía Abando (habría que coger un tranvía dirección Basurto). Si se desea ir a pie desde esta estación al Bizkaia Aretoa el trayecto sería de algo más de 20 minutos.

EuskoTren: la estación de Atxuri tiene correspondencia con el tranvía. Si se desea ir a pie desde esta estación al Bizkaia Aretoa el trayecto sería de más de media hora.

FEVE: la estación de la Concordia (también conocida como Estación de Santander) es contigua a la estación de Abando, por lo que desde ahí se puede llegar al Bizkaia Aretoa por los medios ya mencionados.

Llegadas a Termibus:

Se puede ir desde Termibus al Bizkaia Aretoa a pie en 20 minutos aproximadamente o coger el tranvía en la parada de San Mamés dirección Atxuri.

Llegadas al aeropuerto de Bilbao-Loiu:

Para dirigirse a Bilbao desde el aeropuerto, se puede coger la línea A3247 de Bizkaibus, ir en taxi o alquilar un coche.

Nodo: liferay2.lgp.ehu.es